dissabte, 18 de febrer de 2012

DIARIO DE ANA FRANK




DIARIO DE ANA FRANK
AUTOR: Otto Frank EDICIÓN: Debolsillo 
TRADUCCIÓN: Diego .J BULLS

COMENTARIO

La historia que se cuenta, sucede en la época de la II guerra mundial, en la cual los judíos eran perseguidos para llevarlos a los campos de concentración. Allí morían de hambre, los mataban, o los metían a las cámaras de gas, como le sucedió a un chico que estaba escondido con Ana Frank (Herman Van Daan).



Hitler fue el que mandó que invadieran Holanda, y por esa razón Ana Frank se esconde para que no se la lleven a los campos de concentración. Todo empieza cuando a la familia de Ana Frank les llega una citación y por eso tienen que esconder rápidamente. Da un poco de tristeza ya que de repente tienen que irse a otra casa a esconderse, sin salir nada a la calle, ni comer muy bien.
Por otro lado tienen suerte ya que la familia Van Daan y el señor Albert Dussel también está con ellos en el escondite, les hacen compañía y así no se aburren tanto. Después de estar tanto tiempo juntos acaban llevándose mal y peleándose. El Epílogo es muy triste ya que cuenta todas las fechas de las muertes de los escondidos. Es el padre (Otto Frank) de Anna Frank no muere, y es el que recoge todas cartas que Anna escribió mientras estaba escondida y unos años más tarde publica este libro.

Este cuento me ha gustado mucho porque empieza con un poco de aventura. Y al mismo tiempo me ha servido para conocer un poco de historia.

1 comentari: