dilluns, 20 de febrer de 2012

LOS RECREOS DEL PEQUEÑO NICOLÁS

El libro que me he leído se titula ``LOS RECREOS DEL PEQUEÑO NICOLÁS´´ es muy guay, gracioso, para partirse. Se trata de las aventuras que le ocurren en el recreo, unas aventuras increíbles, hay diecisiete historietas graciosas y divertidas.
El protagonista de este libro se llama Nicolás bueno mejor dicho el pequeño Nicolás, tiene muy buenos amigos y el "Caldo" que es el vigilante del recreo, si queréis saber por que se llama así tendréis que leerlo.

ESCRITOR: René Goscinny
René Goscinny empezó su carrera profesional como escenógrafo.
Logró, trabajando con diferentes dibujantes, inmortalizar a personajes tan entrañables como pueden ser Astérix y Obélix y Lucky Luke.
René Goscinny murió en noviembre de 1977.

NICOLÁS: Un niño pegón, amistoso,  muchas cosas, pero con sus amigos son invencibles.



RESUMEN: Hoy han expulsado a Alcestes un chico que siempre esta comiendo,pues la historia es así:
En el recreo Alcestes como no estaba comiendo su bollo de chocolate en el primer patio todo bien pero en el segundo patio vino el ``Caldo´´  que es un mote que le han puesto.Si quieres saber porque, tienes que leerlo, bueno a lo que ibamos , vino el Caldo a ver que hacían y sin querer pisa el almuerzo de Alcestes,se cae al suelo y Alcestes se pone como una cabra y dice todo tipo de palabrotas. El Caldo va a hablar con el director y decide que le expulsen. Cuando por fin  pudieron verle y hablar con él, decía que se iba a ir del colegio ¿pero por qué? ¿qué ha pasado? él no respondió y se fue.
Después del colegio Nicolás y todos sus compañeros fueron a hablar con él, que estaba en la puerta del colegio esperando que acabara el cole para ir a casa.
Cuando se lo contó a sus padres, fueron a ver si le readmitían  y así lo hicieron le volvieron a admitir  con una condición. Al día siguiente el Caldo vuelve a pisar sin querer el almuerzo de Alcestes y se pone como una cabra diciendo todo tipo de palabrotas.
Y si quieres pasar un rato divertido con Nicolás, aún quedan dieciséis historietas más.

FIN

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada