dimarts, 21 de febrer de 2012

El pequeño Nicolás

  El pequeño Nicolás

Autora: René Goscinny
Ilustraciones: Sempé 
 Género: Literatura infantil



Este libro es muy divertido, interesante por sus divertidas historias. Al pequeño Nicolás le pasan aventuras cotidianas en el colegio, en su casa, con sus amigos... algo normal, pero con un final divertido y gracioso. A mí me han hecho reír, me ha gustado 
 mucho el libro y he pasado un buen rato leyéndolo.



Redacción:

En su primera aventura, Nicolás y todos sus compañeros van al colegio muy limpios formales y llenos de brillantina en el pelo porque iban a hacerse una foto en el colegio como recuerdo para toda la vida. Todos llegaron a clase muy limpios y repeinados menos un compañero de Nicolás que se llama Godofredo que iba vestido de marciano porque el padre de Godofredo es muy rico y su padre le compra todo lo que le da la gana. A la profesora no le gustó nada y le regañó, el fotógrafo y la profesora estaban organizando el patio para hacer la foto, y le pidió a Nicolás y sus compañeros que bajaran al sótano y trajeran cajas para que los más pequeños se sentaran en ellas. Pero el sótano estaba lleno de polvo y se ensuciaron todos, se limpiaron de nuevo pero Agnan el listillo de la clase y el ojito derecha de la profesora se pasó de listo y cabreó a Eudes el matón de la clase, le pegó una bofetada. Todo el mundo estaba gritando hasta que la profesora  por fin consiguió organizar a todos, se dieron cuenta que el fotógrafo no estaba y al final no se hizo la foto.

 En su segunda aventura Nicolás invita a sus amigos a su casa para jugar a los cowboys, invita a Eudes el matón, a Rufo un compañero suyo que su padre es agente de policía, a Godofredo que tiene un padre rico y a Alcestes que es un niño gordo que no para de comer, come a todas horas. Pues no paran de discutir porque uno quiere ser el sheriff  o el otro quiere ser el vaquero... y no paran de discutir.  A Eudes se le ocurrió una idea y su idea es que los buenos (todos menos Alcestes) escapan del indio (Alcestes) y el indio captura a Godofredo el prisionero y al final los buenos liberan a Godofredo, y ganan los buenos. Claro que ni a Alcestes ni a Godofredo les gustaba la idea, ellos querían ser los buenos, y vuelven a pelearse y a discutir. Todos empezaron a pegarse pero el papá de Nicolás los separó y dijo que no se peleasen y el haría de prisionero, y a todos les pareció bien. Pero la mamá de Nicolás les llamó para merendar antes de que empezaran a jugar, y se olvidaron de desatar al padre de Nicolás y el padre de Nicolás estaba atado muy fuerte contra el árbol. Y dejaron muchas horas al padre de Nicolás atado al árbol.

Estas son dos de las muchas y divertidas aventuras de Nicolás. Si quieres saber más de las aventuras del  pequeño Nicolás lee el libro, te divertirás.  

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada