dimecres, 22 de febrer de 2012

Geronimo Stilton: LA ISLA DEL TESORO

He elegido este libro por que es divertido e interesante y lo recomiendo porque a mí me ha gustado mucho.
Del 1 al diez le doy un 9'99.

 La Isla del tesoro de Geronimo Stilton

Autor: Geronimo Stilton.
Autor de la versión original: Robert Louis Stevenson.
Editorial: Destino.
Género:Aventuras y fantasía.

Trata de un niño llamado Jim Hawkins que vivía en una posada, en la que un día va ser visitada por un capitán que le preguntó a Jim:
-Si ves a pata-negra, avísame.
Jim se quedó sin habla hasta que...Esa misma noche unos piratas atacaron a la posada y el capitán misterioso murió. Jim y su madre huyeron debajo del puente que tenía enfrente la posada.
Los piratas empezaron a correr porque los guardias venían de camino y atraparon a todos y fueron llevados a los calabozos.
Al día siguiente Jim se quedó a cenar a la casa del Conde Trelawney, Jim le contó lo que pasó y que ese hombre tan misterioso era un capitán y en su cofre había un mapa del tesoro, el Conde Trelawney le dijo a Jim que la isla tenía forma de dragón y que encima de las montañas habían cruces y en una ponía:
"Aquí se encuentra el tesoro".El Conde Trelawney propuso que fueran a esa isla que extrañamente no se encontraba en ningún mapa.
Jim le preguntó a su madre si podía ir y le dijo que sí pero con la condición de que volviera sano y salvo, el Conde Trelawney, El Doctor Livsey y el nuevo que se llamaba John  Silver el Largo, que iba con una pata de palo, un parche y un loro.
Pasó mucho tiempo hasta que la noche de antes a la de desembarcar Jim oyó dentro de un barril lo que iban a hacer John Silver y 16 tripulantes más.
Se lo contó al Conde Trelawney, al Doctor Livsey y al capitán.
Desembarcaron y Jim se perdió y encontró a un ratón perdido que le contó cómo llegó hasta allí. El ratón le llevó hasta dónde estaba su canoa y estaba a la otra punta de la isla, pero como Jim se sabía el camino en medio del camino vio una bandera de Londres y era un campamento en el que estaba el Conde Trelawney, el Doctor Livsey, el capitán y los tripulantes que no estaban con John Silver.
John Silver les atacó, Jim fue con el ratón perdido y cuando volvió el capitán estaba muerto y la luz estaba apagada, el Doctor Livsey estaba atendiendo a los piratas y curándolos y Jim le dijo a John Silver si podía decirle al Doctor una cosa fuera, el Doctor le dijo a Jim que tenía que sacarle de allí y que era horroroso entonces Jim le dijo a el doctor que se iban a ir por que con la canoa del ratón perdido podían salir de allí.
El Doctor le siguió y volvieron a casa.
FINNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada