diumenge, 19 de febrer de 2012

Harry Potter y la piedra filosofal

                                  

Autora: J.K.Roowling

Editorial:Salandra

Resumen: Todo empezó un día en Private Drive número 4 en la casa de la família Durley una família completamente normal de 3 personas el señor Dursley, la señora Durley y el pequeño Dudley lo que nadie sabía es que la señora Durley tenía una hermana llamada Lyli Potter, Lyli era la bruja de la familía pero no se conocían apenas se , de hecho la señora Dursley la odiaba.


El señor Durley iba como cada día a su trabajo, fabricar taladros,  en la esquina de la calle había un gato cuando el señor Dursley miró el gato estaba mirando un mapa él se quedó extrañado,  volvió a mirar  ahora ya no tenía el mapa pero miraba fijamente el cartel en que ponía Private Drive . El señor Dursley se preguntaba cómo un gato puede leer o mirar un mapa de la ciudad. El señor Durley también conocido como Vernon no le dio importancia ,aquel día también vio a mucha gente vestida de una forma extraña con capas y túnicas ,después de una mañana de trabajo Vernon salió   y se fue a casa. Por el camino   escuchó un comentario sobre Harry Potter.
Aquella noche le preguntó a la señora Durley si sabía como se llamaba el hijo de Lyli ,ella le respondió "creó que Harry". Vernon se quedó parado pero no quiso preocupar a Petunia. Aquella noche Hagrid, la señora McGonagall y Almbus Dubeldore dejaron  a Harry en la puerta del número 4 de private drive. Diez años después Harry, tratado fatal por los Durley, recibe una carta.  Vernon consigue atrapársela de las manos y leerla antes de que  Harry pudiera ver lo que ponía. Su tío se puso muy nervioso  , se la enseñó a Petunia y la rompieron. Al día siguiente recibió otra hasta que después de varios días de romper las cartas el  tio Vernon dijo que se subieran al coche. Tras varias horas de camino Vernon salió del coche y a los dos minutos volvió con un paquete, dijo que tenía una idea así que cogió una barca y les llevó a un islote donde había una casa. 
Harry se acordó que al día siguiente era su cumpleaños aquella noche a la 23:57 de la madrugada Harry pensaba que en tres minutos sería su cumple años. Ya eran las 00:00 cuando  alguien tiró la puerta, era Hagrid. La família Durley se despertó   Vernon apareció con una escopeta. 
Hagrid dijo:
 -Encantado Harry .
Hagrid le contó que a  sus padres les había matado Voldemort, pero que a él  no le había conseguido matar.Le dio una  carta, en ella ponía, que lo aceptaban en Howarts, el colegio de magia. Harry consiguió irse con Hagrid. Al día siguiente fue a comprar el material y un mes después  cogió en  el andén nueve y tres cuartos el tren hacia Howarts.  Alli conoció a la família Wesly se subió con Ronn Weslyen al tren, allí vieron a Hermion que no les cayó bien.  Al llegar a Howarts el sombrero seleccionador puso a Harry, Ron y Hermion en Gryfindor y  a un niño que desde que Harry le conoció en el tren le había caído fatal llamado Draco Malfoy en Slizering. Aquel día fue magnífico .
El día de Halloween Hermion se enfadó y se entristeció porque Ron se había burlado de ella se fue  al baño de las chicas a llorar. En la cena apareció el profesor Quirrell y dijo que había un troll. Harry y Ron fueron a avisar a Hermio,n el troll se metió en el baño de las chicas , Ron,Harry y Hermion lo dejaron inconsciente .
En navidad Harry recibió una capa de invisibilidad .
Cuando ya se acercaban los exámenes castigaron a Harry,Hermion ,Nevel y Draco a ir al bosque prohibido.En donde un centauro le dijo a Harry que Voldemort quería la piedra filosofal para recobrar su fuerza.
SI QUIERES SABER QUIEN ES VOLDEMORT LEE  EL LIBRO.


Recomendación: me ha parecido un libro buenísimo es un libro de estilo fantástico y de aventuras está escrito perfectamente ,por eso  creo que ha sido uno de los libros que más me ha gustado de todos los libros que he leído ¡ Os lo recomiendo ,cuando empecéis no podréis parar!
  
 

2 comentaris:

  1. Te lo has currao un mogollónnnnn!!!!!!!!!!!!!!

    ResponElimina
  2. Yo como mi hermano mayor tiene la coleccion me empeze a leer ese libro pero lo deje

    ResponElimina