dilluns, 20 de febrer de 2012

Pobre Manolito



Autora: Elvira Lindo

Ediorial: Alfaguara

Género: novela

¿POR QUÉ LO RECOMIENDO?:Lo recomiendo porque es muy divertido y no solo lo pueden leer niños pequeños porque le puede dar gracia a un adulto.
 
RESUMEN DEL ARGUMENTO

El libro trata del día a día de Manolito y se va explicando por capítulos



1 Capítulo: El Bueno, el Feo y el Malo
Pues todo empieza cuando Manolito y el Orejones su mejor amigo estaban en el Parque del Ahorcado y de repente aparece Yihad el más malo y chulito del colegio de Manolito bueno pues Yihad estaba con los bolsillos llenos de caramelos golosinas y chocolates y dijo que los había robado en la panadería de la señora Porfiria y entonces Manolito no se detuvo la rabia y dijo que quedaban al día siguiente en la panadería para robar y eso hicieron y después de robar todo lo que pudieron se fueron al Parque del Ahorcado y depositaron todos lo dulces allí pero la señora Porfiria se había enterado y se lo había contado al las madres de Manolito, Yihad y el Orejones y a Manolito y a los demás les cayó una bronca de miedo.

2 Capítulo: Un fallo mortal:
A Manolito no le queda más remedio que ser del Real Madrid porque toda su familia, sus vecinos y sus amigos son del Real Madrid. Bueno todo comenzó cuando Manolito su abuelo su padre su madre y el Imbécil fueron al bar "El Tropezón" a ver un partido muy emocionante porque el Real Madrid había metido el cuarto gol y Manolito se subió encima de una silla y como no tenia ni idea de futból grito
-¡¡¡Tres hurras por Romario!!!
y Romario era un jugador del Barcelona y se habló de eso casi un año.

3 Capítulo:Mal de mucho, consuelo de tontos
Resulta que el Imbécil, el hermano pequeño de Manolito, se mea en la cama. La madre de   Manolito que siempre ha hecho todo lo posible para que eso no ocurra,  fue a pedirle ayuda a la Luisa, que es la vecina del alma de la madre de Manolito, y la Luisa le dijo que le lleve  a un hipnotizador y eso hizo. Al llegar al hipnotizador el abuelo de Manolito y Manolito esperaron fuera y a la mañana siguiente el Imbécil se despertó para ir al baño. La Madre de Manolito estaba muy emocionada de ver que su hijo ya iba al baño solo pero no el Imbécil se despertó fue a la puerta del baño dio media vuelta y se fue a su cama a hacerse pis allí.

4 Capítulo:Vencedores y vencidos
La Sita, la profesora de Manolito, dijo que los niños de hoy en día siempre están viendo la tele y así que organizó un trabajo con dos monitores el trabajo consistía en crear una obra de arte con basura cada uno hizo su trabajo y Fama y Cronopio los monitores estaban impresionados por sus trabajos,  pero los niños querían saber quien era el ganador y Yihad tiró el trabajo de Manolito y Manolito el Trabajo de Yihad y eso hizo todo el mundo y al final ya no parecían obras de arte, parecía un vertedero y por haber manchado todo , los niños quedaron castigados.

5 Capítulo:Los cochinitos
Todo empezó cuando la familia de Manolito se fue a cenar a la casa de la Luisa para celebrar que a Bernabé ,el marido de la Luisa, le habían subido el puesto en su trabajo porque inventó las aceitunas sin hueso a y el Imbécil como estaba acostumbrado a atragantarse se pasó casi toda la noche buscándole el hueso a la aceituna.Bueno a lo que iba ,al llegar Bernabé durante la cena se tiraba pedos y cuando era la hora  de dormir al Imbécil todos se preguntaban que canción le podrían cantar para que se duerma y el Imbécil dijo:
-Quiero que me cantéis "Los cochinitos"
Así que la madre intentó empezar la canción pero de la risa no la pudo continuar.

        SI QUERÉIS SABER MAS SOBRE EL LIBRO DE MANOLITO OS LO TENDRÉIS QUE LEER

1 comentari:

  1. Yo no lo quiero por capítulos, lo quiero en general pero sin copiarse de la parte de atrás del libro.PORFAVOR!!!gracias:)

    ResponElimina