diumenge, 19 de febrer de 2012

¡Que asco de bichos! El cocodrilo enorme.

Autor:Roald Dahl
Ilustraciones:Quentin Blake
Editorial: Alfaguara
Género: cuentos


-¡Qué asco de bichos!:


Trata de nueve historias de animales que se enfrentan a los humanos .

- Cerdo: Trata sobre un cerdo que es muy listo, pero no logra adivinar que papel le había tocado en esa vida,pero luego se dio cuenta que el granjero lo alimentaba mucho para luego comérselo muy tierno.Luego cuándo el granjero se acercaba para darle la comida, se acercó y  lo aplastó con sus pezuñas.


-El cocodrilo:
 Cuando llega la hora de la cena del cocodrilo se come media docena de niños, tres chicas y tres chicos.

-El león:
A el león le gusta la carne muy jugosa fresca y roja, el camarero le ofrece de todo pero a el no le gusta, y le dice que quiere algo tan bueno como ¡tu !

- El escorpión:
Si ves a un escorpión corre y escapa. Un niño dice que hay en su cama, pero la madre dl niño no le cree, y al final el escorpión le pega al niño

- El oso hormiguero:
Un niño de un a familia muy rica tiene de todo tipo de animales, pero se da cuenta de que le falta el oso hormiguero.Cuándo se lo trajeron el oso tenía un montón de hambre y se la quería comer porque pensaba que era una hormiga enorme y se la tragó de un solo bocado.

-El erizo:
Un niña fue a su escondite secreto en el bosque, y se sentó en una piedra, pero se dio cuenta de que pinchaba y vio que ¡ era un erizo! y tuvo que ir al dentista ara que le sacaran las astillas.

-La vaca:
Una vaca que se llamaba Paca y tenía alas y salió volando y recorre tranquila todo el cielo, too el mundo se quedaba mirándola, y empezó a burlarse de ella así que empezó a atacar a la gente que se burlaba de ella.

-La rana y el caracol.
Todo  empezó en Escocia un niño jugando en el estanque, y detrás suyo se le apareció una rana enorme que daba saltos semejantes, y el niño se subió en la rana y viajaron a hasta Francia, y la gente les recibió con armas y cuchillos para comerse a la rana. Pero la rana se transformó en caracol pero la gente seguía con los cuchillos para comérselo, y al final se transformó en el pájaro burlón y volvieron a Escocia.

-El bicho en mi tripa:
 Un niño no paraba de decirle a su madre que dentro tenía un bicho, pero la madre no le creía, hasta que el bicho empezó a hablar diciendo que quería comida y la madre se cayó al suelo desmayada.






- El cocodrilo enorme:


Trata de un cocodrilo que quiere comerse a muchos niños y decide atravesar la selva para encontrarlos, caminando por la selva se encuentra con Peso-Doble y el cocodrilo decide contarle el plan a Peso-Doble pero Peso-Doble piensa que eso es muy malo, luego se encuentra con Trompeta un Elefante y también le cuenta su plan  a Trompeta le parece que eso estaba muy mal,luego se encontró con Tití-Travieso y también le contó su plan y dijo:
-¡ Madre mía!
A el mono tampoco le gustó nada. Luego se encontró  Bella- Puma,el cocodrilo le dijo el plan a Bella-Pluma y a Bella-Pluma le pareció fatal.
El primer plan fue esconderse entra unas ramas de palmeras y luego cuándo los niños se acerquen que el cocodrilo se lance sobre los niños, pero justo  apareció Peso-Doble y tiró al cocodrilo de las ramas y así es como los niños se fueron corriendo.
El segundo plan era que el cocodrilo entre en una escuela y que lo utilicen como balancín y asi cuándo los niños se suban el cocodrilo lanzará sus zarpas sobre los niños, pero entonces apareció Tití-Travieso y espantó a los niños con sus gritos.
El tercer plan fue en la feria y que el se ponga como un muñeco de feria en el Tio Vivo,y una niña pequeña se iba a subir pero entonces apareció Bella-Pluma y espantó a los niños.
El cuarto lan era que el cocodrilo se transformaba en banco, y en el picnic se sentaron unos niños sobre su lomo pero...¡Apareció Trompeta! y levantó al cocodrilo y lo lanzó tan lejos que atravesó el espacio.

Recomendación:

Recomiendo este libro porque Roald Dahl era muy buen escritor, y además porque las nueve historias de los animales son muy entretenidas por su lucha contra los humanos.
  

1 comentari: