diumenge, 19 de febrer de 2012

Ojo de Nube



Titulo: Ojo de Nube.

Autor: Ricardo Gomez.

Personajes: Ojo de Nube, Abeto floreciente, Arco Certero, Los Malacosa,LA-MADRE-QUE-DA-LA-VIDA y el Gran Espíritu.

Resumen del argumento:

Un día entre los indios crow nació un niño. Según la tradición la abuela debía cortar el cordón umbilical con sus dientes y limpiarle la garganta
con sus dedos, la gente se tapó los oídos para evitar oír su primer llanto, pero no fue así, tampoco lloró cuando lo metieron en el rio. Por esa razón lo llamaron "Cazador Silencioso".pasaron 8 días, y la abuela empezó a preocuparse.Pero al noveno día el niño grito fortísimo. Al abrir los ojos los indios se dieron cuenta de que era ciego
para los indios un hijo ciego era una carga, no podía cazar...
Por eso, su madre, (Abeto floreciente) decidió ser sus ojos. Pasaron 9 meses y el niño dijo su primera frase Esta noche vento; la tribu sacó la conclusión de que quería decir esta noche viento. pasaron unas horas y un temporal arrasó aquella zona.
Pasaron varias estaciones y el hijo ciego veía el mundo igual que las palabras de su madre.
Según el Gran Espíritu cada indio tenia un don; Montaña Plateada mantener el fuego una estación entera con 2 piedras y 2 ramas de arce, pero el de Ojo de nube era que aunque no viera era el que más veía.
Llegó invierno  y tuvieron que ia la gran pradera a la cual los españoles estaban conquistando, los indos, que no habían visto un arma de fuego en sus vidas,  llamaron a los españoles los  Mala-cosa , y a las armas de fuego Lanzas-de -fuego y puñales-de-fuego.
una noche, Ojo de Nube les robó a los Mala-cosa sus lanzas-de-fuego, puñales-de-trueno y a sus caballos a los cuales llamaban Patas-largas a la mañana siguiente los españoles se enteraron de lo sucedido e invadieron tribus cercanas a la crow y quien sabe si también invadieron la de los indios crow.
¡SI QUERÉIS SABER EL FINAL, LEEROS EL LIBRO!













Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada