dijous, 29 de març de 2012

Enguera


Ese es mi pueblo, me gusta mucho porque está rodeado de montañas. En una de ellas está el castillo, en el castillo hay una catapulta de verdad, sólo que no funciona.
En la montaña de al lado hay un pueblo Ibero. También hay otra montaña que se llama el Piquet, esas son las montañas más cercanas. Pero hay otras mucho más lejos que se llaman  Navalón ,también está el Losar donde tengo una caseta, Benali, Burrera y 
muchísimas más.

En Enguera también hay muchas fuentes. Está la fuente de la Mota, la Rosa, la de Huesca la de Lucena y muchas más.
También hay muchas cuevas la de Araña, la de Caperucita roja etc...
Ahora que ya he hablado de los alrededores del pueblo voy a centrarme en el pueblo.
A la entrada del pueblo hay una escultura de hierro. Después de la estatua empiezan las primeras casas del pueblo y un cartel que pone ENGUERA.

En el pueblo hay dos gasolineras, un consum, diez panaderías, diez carnicerías, pistas de padel, frontón, piscina, un colegio, instituto campo de fútbol hasta colegio de minusválidos hay una iglesia donde está el patrón del pueblo que es San Miguel Arcángel, y la patrona del pueblo que es la Virgen del Fátima, sus fiestas son el 29 y el 30 de septiembre.
Otras fiestas del pueblo son San Gil y San Antón.
En San Gil se hacen figuras con hinojo.
Yen San Antón tiran caramelos y juguetes.
¡Ah! se me olvidaba también se celebra la San Silvestre, que yo la corro todos los años.

Espero que os haya gustado mi pueblo.

2 comentaris: