dilluns, 26 de març de 2012

Mi pueblo: Salobre



Mi pueblo se llama Salobre y está en Albacete y lo he elegido porque ese es el pueblo de mi abuela materna y donde paso las vacaciones de verano.
Salobre es muy bonito, hay muchos animales como por ejemplo:ovejas, jabalíes, cabras montesas, diferentes tipos de aves como por ejemplo las águilas. También hay una ganadería de toros bravos.
En mi pueblo hay un colegio que empiezas desde infantil hasta primaria y cuando acabas si quieres ir a la E.S.O. y a Bachillerato tienes que ir a Alcaraz, un pueblo de al lado.
En mi pueblo hay una biblioteca pero que no es como las bibliotecas que hay en Valencia, en esa biblioteca hay:ordenadores, porque allí en mi pueblo la mayoría de la gente no tienen ordenadores, hay cuantos para leer y tambièn puedes pintar.
También hay piscina en verano y si quieres entrar sin pagar tienes que hacerte un carné en la biblioteca.
En mi pueblo hay muchos olivos, pero también se plantan todo tipo de hortalizas.
Mi pueblo está muy animado en verano porque la población se triplica.
Hay una plaza en el centro del pueblo a la que llamamos "Placeta", es el punto de reunión de toda la gente, grandes y pequeños; también en ella se celebran cumpleaños. Suele haber gente mayor jugando a las cartas o al dominó sentados en la terraza de un gran bar que hay en la placeta.
En el colegio hay una pista de fútbol sala donde los niños se reunen para jugar al fútbol todas las tardes, y enfrente hay un banco para sentarse.
En mi pueblo también hay un parque donde hay niños que lo utilizan para reunirse y que se llama "El Parque de la Estrella" porque hay una fuente enorme que tiene forma de estrella.
Y ahora acaban de hacer un puente.
En la otra parte del pueblo hay un río que divide el pueblo en dos y que por ahí pasan muchas truchas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada