dimarts, 27 de març de 2012

Minglanilla

EXPOSICIÓN


Mi pueblo está situado en la provincia de Cuenca. Allí tengo a mis abuelos, primos y tíos. Mi pueblo
se llama MINGLANILLA. Tiene buena gente, la mayoría ancianos. Tiene todo lo que tiene un pueblo perfecto: un bosque, un río, cuevas de las prehistoria con pinturas rupestres, una mina de sal desde los tiempos romanos, buena comida y grandes campos de viñas. La comida es muy buena, tiene sobre todo carnes de: ciervo, conejo, liebre, ovejas, vaca y mucho ciervos. Tiene todos los tipos de hortalizas y verduras. El plato típico que más me gusta se llama almortas.

Mi pueblo tiene el primer castillo construido en el siglo XXI. Está construido encima de un antiguo cementerio. También hay un pilar con peces y cangrejos. Como es un pueblo y no una ciudad,
te subes a cualquier terraza y te puedes tirar toda una noche contando estrellas fugaces. Está plagado
de perros y gatos. Tiene un gran museo que antes era la casa del administrador de las minas de sal.
El río tiene muchos peces incluso siluros ( peces que pueden alcanzar 3 metros) los que nunca he pescado. Allí te puedes pasar muchas pescando. En mi pueblo se caza mucho. Se suelen cazar jabalíes, codornices, una especie de ciervos pequeños, conejos, liebres e incluso a veces cabras montesas. En mi pueblo hacen en septiembre y agosto corridas  de toros y una especie de "bous al carrer". El oficio más característico desde hace muchos años es de agricultor. Lo que más me gusta hacer en mi pueblo es coger la bicicleta e ir con ella al polideportivo y jugar a fútbol toda la tarde y pasear a mi perro Beethoven por todo el pueblo hasta el castillo, subir a la torre y mirar mi pueblo y en ese momento, hay una voz que siempre me dice que me quede allí para siempre y yo le contesto que si me quedaré.  

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada