dijous, 29 de març de 2012

NAVAJAS

Navajas es un pueblo muy cerca de Valencia. Tiene unos lugares muy bonitos para visitar como sus bosques, el río     del "Salto de la Novia" y muchos más.


En Navajas hace mucho frío en invierno, pero en verano hace mucho calor. En Navajas suelen haber muchos gatos que tienen dueño o no.


Navajas es un pueblo muy pequeño. En el medio del pueblo hay una plaza que se llama "La plaza del Olmo" porque hay un árbol que lleva allí cientos de años.


En Navajas hay una fiesta que en Valencia no la hacemos, que es el San Fermín. Es una semana de toros y no tienen colegio. Otra fiesta que ellos celebran es como las fallas pero en otro mes y van de navajeros. En Navajas solo hay un colegio que es para todos los niños del pueblo.


En Navajas siempre te apetece salir a pasear o lo que sea en verano. Al lado de Navajas hay un pueblo que se llama Segorbe, y está a tres kilómetros de Navajas. También se pude ir caminando o en bicicleta.


Navajas como es un pueblo muy pequeño, tiene una estación, una piscina municipal, tres parques y, una iglesia y un colegio. ¡Navajas es un pueblo muy bonito para visitar!                                                      
  Olmo  (árbol)                                                                                                          Salto de la Novia

2 comentaris: