dimarts, 27 de març de 2012

Trezzo Tinella

Trezzo Tinella es un pueblo que está al noroeste de Italia. Es bastante pequeño, pero es muy bonito, tiene muchos campos, pocas casas, unas quince o como mucho veinte, y alguna casa rural. Desde la mayoría de las casas se ven los Alpes, que están nevados incluso en verano, y son espectaculares.


Cerca de Trezzo Tinella está Alba; el principal cultivo de esa región es la uva. Los vinos del Piamonte son los más famosos de Italia. En Alba hay también un museo muy original de sacacorchos (cavatappi), en el museo hay montones de sacacorchos de todo tipo.



Trezzo Tinella también está cerca de Turín, en Turín hay un museo egipcio muy interesante, hay sarcófagos con momias y esculturas muy bonitas.
En Turín también está la fábrica de Ferrero Rocher. 
Se puede visitar el museo de cine, que, igual que el museo egipcio, es muy interesante, se puede subir por un ascensor de cristal a la cúpula del museo del cine
También hay algunos meses una exposición de coches deportivos antiguos, hay: Maseratti, Ferrari, Bugatti, Lamborgini, Lancia, Porche, Jaguar...


Algunas excursiones interesantes que se pueden hacer desde Trezzo Tinella  son: Sestriene y Aosta en los Alpes, Savona en la costa y sobre todo Milán, donde se puede ver la galeria Vittorio Emanuele II, la Pinaboteca di Brera y la Basílica de San Ambrosio. Pero lo más bonito e interesante de Milán es la catedral, que es enorme y desde lo alto de las torres se ve toda la ciudad. Los días soleados se pueden llegar a ver los Alpes.























Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada