dijous, 31 de maig de 2012

La importancia de hacer deporte

Hacer deporte es una actividad muy saludable. Fortalece los músculos de las extremidades, los dorsales, los pectorales... también amplía los pulmones, mejorando la capacidad respiratoria, fortalece el corazón, que entonces bombea más sangre. Además se limpia el cuerpo al sudar , ya que se eliminan toxinas.


A esas ventajas del deporte individual, se pueden añadir más del deporte en equipo; algunas de esas ventajas son: conoces a personas y haces amigos nuevos, y si alguno de esos amigos es extranjero, se puede aprender un nuevo idioma. Como los deportes de equipo suelen ser de competición, se aprende a ganar y a perder, y a compartir con los demás miembros del equipo las victorias y las derrotas.


Por lo tanto, es mejor hacer deporte en equipo ( futbol, baloncesto...) que deportes individuales (tenis, ping-pong...)

En cambio, si no se hace deporte, los músculos están débiles, los pulmones no se hacen grandes, se desprenden menos toxinas y poco a poco se va engordando, y si además no se come bien, hay riesgo. Además hacer deporte es divertido, y puede que quedarse en casa viendo loa televisión, jugando a la consola o usando el ordenador lo sea también, pero es mucho menos sano.


Por lo tanto, hay que hacer deporte diariamente para estar sano, y si no se tiene tiempo, hay que dar por lo menos un paseo todos los días, y no quedarse en casa haciendo el vago en el sofá.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada