dilluns, 17 de setembre de 2012

Fiestas de Enguera

Enguera



En Enguera como en todos los pueblos hay fiestas, pues en Enguera están: los toros, la feria, el mercado mediaval y los churros, pues os voy a contar uno por uno como lo celebramos, empieza así: En los toros, montan los cadafales y a la hora de los toros, que por cierto empiezan por la mañana a las 09:00 para los madrugadores y luego un desayuno de 09:30 a 10:30 para que de tiempo a los que quieran ir, primero están la vaquilla, luego el toro y finalmente el toro embolado por la noche.

Ahora os voy a hablar de la feria ahí va : la feria la montan el día que empiezan las fiestas, la última semana de septiembre, en la feria, hay muchas cosas, lo que más me gusta es el torito bravo y el saltamontes. Pero la feria de Játiva me gusta más porque das la vuelta entera, en el de mi pueblo no pero es divertido .También hay una colchoneta de Bart el de los Simpsons.

En el mercado mediaval hay buhos, águilas y halcones y te puedes hacer fotos con ellos, también hay un puestecito de quesos, lo bueno es que están muy buenos, lo malo que huele muy mal. Por último están los ultra deliciosos ,buenísimos y exquisitos churros normales y con chocolate.

¡¡qué rico!!


1 comentari: