dimecres, 19 de setembre de 2012

Fiesta de las murallas en Dinan


Fiesta de las murallas en Dinan.

Hace dos años, en julio de 2010 estuve con mis padres, mi hermana, mis tíos, mi prima y unos amigos franceses, en una casa rural en Bretaña. La ciudad más cercana era Dinan. Allí se celebra cada dos años, en julio, la fiesta de las murallas. Es una ciudad con castillo y murallas, las casas están muy bien conservadas y mantienen el estilo medieval.
 











La fiesta de las murallas es una gran fiesta medieval con muchas actuaciones imitando esa época: hay duelos con espadas de madera, tiro con arco… También hay muchos tenderetes que venden escudos y espadas de juguete, disfraces de caballeros y princesas… Las tiendas normales también vendían juguetes durante los dos días de fiesta.
Durante los dos días de fiesta, se cierran las murallas y no pueden entrar coches. Los turistas pueden entrar pagando una entrada, aunque también pueden pasar gratis si se disfrazan. La fiesta está muy bien organizada: se cierran las puertas de la ciudad, se montan los tenderetes, las tiendas reciben juguetes para vender, y lo mejor, casi todo el mundo de la ciudad se disfraza de rey, de reina de caballero… Además la ciudad se llena de turistas que se paran en cada plaza para ver las actuaciones, que son muy entretenidas.             














La ciudad llena de turistas.

1 comentari: