diumenge, 16 de setembre de 2012

FIESTAS DE MINGLANILLA

FIESTAS DE MINGLANILLA

Minglanilla es un pueblo de la província de Cuenca.
Este año fuimos Andrés y yo a las fiestas de septiembre de Minglanilla. Nada más llegar fuimos a ver el desfile de carrozas, donde vimos muchas carrozas que estaban hechas por los participantes. La que más nos gustó fue una carroza que era un pavo real, que estaba hecho con papel de pinocho.
                   
                                                                                 GANÓ EL PRIMER PREMIO.





GANADORA DEL 2º PREMIO.                               GANADORA DEL 3º PREMIO.

 LA ALDEA DE LOS GNOMOS.                            PARCHÍS CHÍS-CHÍS

EL MOLINO ROJO


Luego fuimos a la feria y pasamos por el mercado mediaval, donde habían caballos, ponis, conejos, patos...
Después fuimos a la procesión, donde llevaban al patrón de Minglanilla, por las calles.


Más tarde, nos fuimos a ver el castillo de fuegos artificiales, fue disparado desde el frontón, esa noche hacía mucho frío y nos tapamos mucho. Después del castillo, fuimos a ver las vaquillas en casa del tío de Kike, Rubén.



Al día siguiente nos levantamos a la una del mediodía y fuimos directos a la procesión del Cristo y a mitad de procesión visitamos el mercado medieval y lo vimos ya con todos los puestos montados. Por la tarde fuimos a ver los toros. Después estuvimos en casa de Kike para arreglarnos e ir a la feria hasta que se hizo la hora de la mascletà nocturna que la tiraban desde el recinto ferial. Y ya por la noche fuimos a la feria un rato y luego a la verbena, nos acostamos a las seis de la madrugada.


El sábado Kike y sus primos le enseñaron todo el pueblo a Andrés: el reloj de sol, el castillo, las calles engalanadas, el pilar, etc. Después de comer fuimos a la casa de un hombre del pueblo que tiene un pequeño museo de minerales, en especial de aragonitos ya que hay muchos en el pueblo. A Andrés le gustó mucho esta visita. Más tarde, fuimos a la feria otra vez e igual que el día anterior estuvimos con los amigos de Kike en el baile.



El último día fuimos a la fiesta de la vendimia, pisamos todos uva menos Andrés porque tenía una herida en el pie. Mi primo Luis y yo perdimos pero mi primo Marcos ganó y le dieron una medalla. A continuación realizamos una visita al pino más grande del pueblo.  Después de comer hicimos los deberes hasta que vino el padre de Andrés y nos llevó a Valencia y aquí se acabaron las fiestas. 
FIN

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada