dilluns, 17 de setembre de 2012

FIESTAS DE NAVAJAS


FIESTAS DE NAVAJAS
Voy a contados las fiestas de  Navajas, un pueblo de Castellón no muy grande. El primer fin de semana, algunas personas se visten de navajeros y navajeras. Siempre está la corte de honor, los pajes y la reina.
Hacen un desfile por el pueblo con ramos de flores. Cuando terminan el recorrido, en parejas o solos suben por unas escaleras a un árbol llamado el Olmo, van dejando todos sus ramos. La última en subir siempre es la reina. Al final todo el altar queda lleno de flores.



En el próximo fin de semana hacen los toros. Durante una semana hacen las corridas de toros, no los matan pero les pegan con un palo y a mí no me gusta eso.
Por las mañanas hacen la cagada del manso. Consiste en que en la arena se dibuja cuadrados y la gente compra cada cuadrado. Sacan al manso por ahí y el, en el cuadrado que haga caca, el que lo haya comprado gana un premio.
Otros días en la plaza del Olmo, ponen arena y bayas porque, sueltan a un toro o a una vaca por ahí para que la gente si quiere que juegue con él. Lo bueno es que no le hacen daño, como debería de ser.









                                                                                                                 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada