dilluns, 12 de novembre de 2012

El exceso de farolas en Valencia

Valencia es una de las ciudades del mundo que más iluminada está por el exceso de farolas que se encienden por la noche. También es la segunda ciudad más iluminada de España.




Como se puede ver en esta foto, la única ciudad que está más iluminada que Valencia es Madrid.






En Valencia hay aproximadamente una farola cada cuatro metros, y hay algunas de estas farolas que tienen 4 o hasta 5 bolas con sus respectivas bombillas, lo que supone un gasto inútil, porque no alumbra mucho más que una bombilla sola. Además algunas de estas farolas de 3, 4 o 5 bolas quedan completamente tapadas por los árboles que a la alcaldesa y al presidente de Valencia no se les ha ocurrido podar, por lo que el gasto es aún más inútil.
Otra cosa que yo creo que se ha hecho mal es que el Ayuntamiento cambió hace unos años el modelo de farola, que era mejor porque concentraba toda su luz hacia abajo, hacía más luz, y solo se utilizaba una bombilla. Así que se podría decir que el Ayuntamiento de Valencia lo que quiere es gastar dinero en este tipo de cosas en vez de en la educación.
   
A la izquierda el modelo anterior, a la derecha el actual.

Una cosa que es bastante preocupante es que la única medida que se le ha ocurrido al ayuntamiento es encender más tarde las luces, en vez de eliminar algunas de las farolas que sobran, que en mi opinión sería una medida bastante más efectiva, porque se pueden eliminar la mitad de las farolas.

En otro lugar en el que se pueden eliminar farolas en la autopista CV-35 que va hacia Liria, pero allí es más comprensible porque es una autopista y sin farolas puede haber un accidente con víctimas mortales, pero aún así, sobran farolas.

Este, aunque pueda parecer que no, es un problema bastante importante, porque el dinero que el Ayuntamiento se gasta en las luces se podría gastar en educación, por ejemplo. 




1 comentari:

  1. Eso es totalmente verdad. En la autopista que lleva de Valencia a Torrente te cruzas con 4 o 5 farolas cada 2 segundos a 100 o 110 km/h. Es una real barbaridad.

    ResponElimina