dilluns, 12 de novembre de 2012

La contaminación en Valencia (El ambiente)

El ambiente de Valencia es de los peores del mundo.
Si te das cuenta Valencia a partir de las 7 aproximadamente, ya tiene las farolas encendidas (porque lo dice Rita). Las luces de las farolas de Valencia consumen mucho, pero por ejemplo en Vitoria todas las farolas son de bajo consumo, y otras funcionan a base de placas solares (que es la energía que produce el sol).

En Valencia el ambiente esta muy contaminado ya que la mayoría de trabajadores van en coche al trabajo aunque lo tengan al lado. Podríamos ahorrar esta contaminación yendo en bici, en transporte público o a pie.

Valencia no tiene casi parques urbanos, y de los que tiene siempre hay cigarrillos por el suelo, papeles, restos de comida... Si nos fijamos en Vitoria:
Tiene un montón de parques urbanos sin ni un papel, cigarrillo...Vitoria hasta tiene bosques pequeños dentro de ella.

En Valencia gastamos muchísima electricidad, pero en cambio en Vitoria cada edificio tiene sus propias placas solares, y de esas placas solares saca cada edificio la electricidad  que consume.

OPINIÓN:

En mi opinion Valencia es un desastre total tanto en el ambiente,en los recortes...De echo, no somos los humanos los que nos perjudiciamos, sino también los animales.

A mi me parece que en Valencia podríamos ir más en bici, ya que es una ciudad muy plana. Estaría bien que cada edificio tuviera sus propias placas solares de donde podría aprovechar la energía solar del sol.
Todos podríamos colaborar un poco más no tirando papeles, plásticos...
También me gustaría que hubiera más vegetación, como más parques urbanos, que se aprovecharían mucho, sobre todo para los animales,en concreto los perros.
También me gustaría que en la ciudad utilizaramos siempre bombillas de bajo consumo.
Una de las cosas por las que hay recortes, es por la cuetión de que se gasta muhco dinero en las farolas, ya que son bombillas consumidoras, y que se encienden muy pronto cuando no hay la necesidad.
Me parece que Valencia podría cambiar mucho y ser mucho mejor, pero la alcaldesa está por lo contrario, y está cogiendo el peor camino hacia una ciudad sostenible.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada