dilluns, 12 de novembre de 2012

La enseñanza creativa

 A nadie le gusta el momento en donde la profesora escribe en la pizarra:
CASTELLANO
pág. 35 (ej: 1, 2, 3, 4, 6 y 7 )

"Pero claro son deberes y tenemos que hacerlos". Luego pasa lo siguiente: nos vamos a casa, terminamos los deberes con cara enfuruñada y luego al día siguiente la profesora pregunta, ¿como no?, ¿"Quien no a hecho los deberes"?, nosotros respondemos y procedemos a corregirlos . 
En ese momento es cuando ya no nos acordamos de los deberes, , si estabamos con los artículos o con las palabras derivadas, no nos acordamos de nada. La cosa es que es día anterior los hicimos en un momento determinado con la cara enfuruñada , y así todos los días.
Yo lo que quiero discutir no es si el colegio en dónde estas matriculado tenga más cosas, más espacio o mejor zona, el aprender no depende de todo eso, depende se la persona que te enseñe y cómo te esneñe.
Lo que quiero discutir es que nosotros los niños haciendo nada mas que deberes del libro no aprendemos practicamente nada , (yo y mis compañeros no nos podemos quejar) hay formas creativas de aprender, en medie de hacer los ejercicios de los cuerpos geométricos, montar con pajitas  y plastilína  los cuermos geométricos y luego en una hoja a parte apuntar las caras y bases. A ver... los ejercicios del libro tienen que caer, pero de vez en cuando utilizar la imaginación de forma creativa para aprender de forma divertida no está nada mal.

No es solo que sea mas divertido sino que es más divertido sino que nos motiva a aprender más. Me quedo corta contando cosas divertidas para aprender pero lo que importa es que entendais lo que quiero decir.
Yo estoy en 6º, y este es el segundo año con la misma profesora y estos dos años han sido los mejores, tenemos los dos blogs  en donde publicamos trabajos, reportajes, cuentos... y todo eso es una manera divertida de aprender, hay que aprender recursos nuevos, aprender de una manera en que las clases se nos hagan cortas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada