dilluns, 12 de novembre de 2012

No hay que fumar




Hola, os voy a intentar convencer de que no fuméis.
Fumar es muy malo en sí y por muchas razones, como por ejemplo: 
Es nocivo para la salud, además te apesta la ropa y el aliento a tabaco, existen muchas probabilidades de contraer multitud de cánceres, el de boca es especialmente desagradable, también se te colorean los dedos y los dientes de color amarillo y se reducen los años de vida.
A veces a la gente les molesta el humo y su olor, sobre todo en espacios cerrados donde pasan de ser "no fumadores" a "fumadores pasivos", simplemente por aspirar el humo que los fumadores desprenden a su alrededor.
Además se trata de una droga cara, la gente que no fuma ahorra mucho dinero.
Se pierden los sentidos del gusto y el olfato, perdiendo la capacidad de sentir olores y sabores.
Los fumadores son conscientes de lo malo que es para su salud, pero no pueden evitar hacerlo, pues se trata de una droga adictiva compuesta de hojas de tabaco que contienen nicotina, que hace que no puedan dejar de fumar pese a perjudicarse a si mismo y a los demás.
Entonces, ¿Si se trata de una droga adictiva, ¿por qué no se le considera como a las demás y se acaba retirando o prohibiendo? Seguramente la respuesta sea que no se trata de una droga tan fuerte como otras, pero sigue siendo muy perjudicial. Algunas malas lenguas hablan de oscuros intereses recaudatorios de la administración.Tan solo se advierte en las cajetillas de cigarrillos de su peligro e incluso suelen incluir a gente moribunda con cáncer de garganta y boca.
Lo peor de todo es que los niños y adolescentes toman como ejemplo a los adultos, ven que estos fuman y beben, y algunos, no todos, los imitan a escondidas, aun a sabiendas de lo peligroso y nocivo que puede resultar.


  
¿Porqué no retiran esta droga?¿Porqué no la prohíben  ¿Los adultos tiene que ser ejemplos para nosotros los niños? ¿Podrán vivir los políticos sin recaudar impuestos a través de las drogas permitidas o bien vistas sociálmente como el alcohol y el tabaco?........

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada