dilluns, 12 de novembre de 2012

Los peligros de
Internet
Voy a hablaros de los peligros de Internet. La seguridad en Internet, es muy importante, hay que asegurarse siempre de que no se ponen más datos de los necesarios, por ejemplo el nombre, si se pone uno falso, mejor y en todo caso es mejor no poner los apellidos. Cuanto más reducida sea la información sobre ti que haya en Internet, mejor.
Hay gente, a la que cualquier dato tuyo, por insignificante que parezca, le puede servir para quien sabe que, puede comenzar a acosarte, puede utilizar estos datos contra ti, puede sobornarte...
Etiquetar imágenes , también puede ser un peligro, pueden conocer tu rostro y nombre, y a partir de ahí averiguar muchas más cosas. Por todas estas razones nunca hay que poner más datos de los necesarios, y dejar tus perfiles cómo privados. Estamos hablando de datos como nombre, teléfono, lugar de residencia,  lugares de trabajo, fechas de nacimiento, entre otros.
Otro gran peligro de Internet son las grandes redes sociales como Facebook. Hay que desconfiar de de cualquier persona a ala que desconozcas y a sus publicaciones. No vayas a macrofiestas ni hagas caso a cualquier otra cosa.
Como ejemplo del primer caso, puedo contar la historia de Amanda Todd, que era una niña que se suicidó el miércoles de hace cuatro o cinco semanas a causa del agobio que tenía tras ser acosada desde hace años y rechazada por todo el mundo.
Como ejemplo del segundo caso, puedo contar la macrofiesta de la semana pasada, en el Madrid Arena, donde murieron cuatro jóvenes aplastadas en una salida en estampida.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada