dilluns, 10 de desembre de 2012

Danny el campeón del mundo



Editorial: Alfaguara juvenil
Autor: Roald Dahl
Ilustraciones: Quentin Blake

Danny, ya de muy pequeño se le murió su madre, pero Danny es un niño feliz y vive con su padre en un carromato. Danny afirma que su padre es el mejor padre del mundo y hacen muchas cosas juntos, como por ejemplo: hacer una cometa, pasear por el bosque y ver a muchos animales y investigar como son, y muchas cosas más. Se lo pasan genial los dos solos.
Su padre es mecánico y tiene una gasolinera, Danny ya de pequeño sabia desmontar y montar un motor entero de un coche. En el carromato hay una litera (su padre duerme arriba y él abajo), y una pequeña cocina. Llegó el día, Danny tenia que ir al colegio obligatoriamente, su padre y él caminan kilómetros para llegar al pueblo y llegar al colegio ya que Danny y su padre viven alejados del pueblo, pero no tienen problemas van perfectamente todos los días.
Pero un día cuando Danny ya tenia 11 años, se despertó de madrugada y v que su padre no estaba en la litera de arriba, su padre no le dejaba nunca solo  y se preocupó. Él, estaba muy nervioso de si le habría pasado algo y esperó fuera del carromato a su padre, después de varias horas regresó y Danny ¿cómo no?, le preguntó en donde estaba, esa misma noche descubrió el gran secreto de su padre.
 Su padre era furtivo y era la primera vez desde que la madre de Danny murió que había ido al bosque Hanzell a cazar faisanes.

Y si quereis saber que pasa leeros el libro os lo recomiendo, me a gustado mucho.
Lo cogí principalmente por el autor y el que ilustra el libro, ya que me gusta muchísimo Roald Dahl, y los dibujos de Quentin Blake. No me decepcionó, está genial el libro, se lo recomiendo a todo el mundo.
   
 
 





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada