diumenge, 9 de desembre de 2012

Diario de Greg 5-La cruda realidad

 
 
Diario
de Greg 5
La cruda realidad
 
 
 Autor: Jeff Kinney 
 
 
Greg Heffley es un chico que va a Bachillerato y que tiene dos hermanos, uno maypr y otro menor, Many es el menor y Rodrick, el mayor.
En este libro Greg cuenta su diario, en el que cuenta sucesos que le ocurren sobre los primeros dos meses de colegio.
Él había discutido con su mejor amigo, Rowley, así que intenta buscar a un nuevo mejor amigo. Pero consigue encontrarle una pega a cualquier candidato.
Días más tarde le le informan de que su tío Gary, iba a casarse ya por quinta vez, lo que a él no le hace mucha gracia ya que son todas iguales.
Días después anuncian en el colegio que iba a hacer un "encierro nocturno", al que podia asistir el que quisiese. Él se esperaba que se pasarían la noche despiertos y jugando etc. Pero no fue así. Al principio los niños se pusieron a entretenerse con las tecnologías que habín traído (móviles, consolas...), cosa que a Greg ni se le había pasado por la cabeza traer. Pero vinieron los profesores y confiscaron los teléfonos y demás., auque tuvieron que estar atentos a tener que estar apagando móviles continuamente. A continuación anunciaron que iban a jugar a unos "rompehielos" para conocerse mejor, aunque ya se conocían bien, según Greg, "demasiado" bien. Después de jugar a los rompehielos jugaron a un juego que consistía en, primero hacían grupos, y luego tenían que, por grupos, elegir a alguien para hacerle una foto de alguna parte de su cuerpo, y el equipo de Greg decidió hacer la foto del codo de un tal Tyson. A la hora de llevar la foto al punto de encuentro, los del equipo de Greg se dieron cuenta de que iban a ganar seguro, ya que había unas imágenes que estaba totalmente claro de quién era. Pero cuando los profesores vieron la foto del equipo de Greg pensaron que habían hecho una foto a una posadera de alguien del equipo, así que les amenazó con llamar a sus padres y contarles todo. Todos se escondieron pero cuando reunieron a todos descubrieron una peca en una de las esquinas de la foto, así que pudieron demostrar que era un codo. La siguiente actividad fue dormir, y de eso se extrañó todo el mundo ya que el evento se hacía llamar "encierro NOCTURNO". Durante la noche, las madres fueron al colegio a ver que pasaba ya que llamaban a sus hijos por el movil y no contestaban, lo que les preocupaba.
Al día siguiente, cuando Rowley llegó al colegio tenía una espinilla gigante y horrosa en la frente, aunque él presumía de ella ya que su madre le había dicho que esa espinilla le había salido porque "se estaba haciendo un hombre". Ese mismo día el chico más popular del colegio, el que mejores fiestones celebraba, les hubo invitado a uno de ellos. Pero por desgracia Greg no podía ir ya que el día de la fiesta se celebraba la bodo del tío Gary.
El día de la víspera de la boda se dirige toda la familia a dormir en casa de la abuela Gammie. Ahí duermen por grupos, los solteros y los casados. Los solteros duermen todos en la misma habitación así que estaban apretujadísimos. Greg era el ayudante de las flores de la boda, lo que a él no le hacía mucha gracia ya que el de las flores principal era su hermano Many.
El día siguiente de la boda Greg decide de una vez por todas hablar con Rowley para hacer las paces. A lo que Rowley asiente.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada