dijous, 6 de desembre de 2012

El señor de los ladrones

Autor: Cornelia Funke.
Traductor: Roberto Falcó
Ilustraciones: Cornelia Funke
Nº de páginas: 401


El señor de los ladrones es un libro que me ha encantado, es fantástico y los personajes son muy originales. Os lo recomiendo a todos, porque es muy entretenido y no es demasiado largo.

La historia trata de dos hermanos huérfanos, Próspero y Bonifacio. Próspero tiene 14 años, y Bo tiene 5.
como son huérfanos, su tía se ha quedado a Bo, pero ha enviado a Próspero a un orfanato. Pero como los dos odian a su tía, Próspero se escapa y rescata a Bo delante de las narices de ella. Entonces los dos huyen a Venecia, que era la ciudad de la que no paraba de hablar su madre.
Pero´cuando llegan a Venecia, tienen hambre y, justo cuando se les acabó el dinero, apareció el señor de los ladrones, y les llevó a su escondite. En el escondite conocieron a Mosca, Riccio y a Avispa, que por lo que dijeron, tanto ellos como el señor de los ladrones (Escipión), eran huérfanos.
Pero lo que Próspero y Bo no sospechaban era que su tía les ha seguido a Venecia y a contratado a un detective llamado Víctor para que le lleve a Bo con ella y enviar a Próspero a un orfanato. 
Y además, el grupo de amigos de Próspero y Bo está muy distanciado por el descubrimiento de que Escipión tiene padre y además es un hombre tremendamente rico.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada