diumenge, 30 de desembre de 2012

EL TRAFICANTE DE COMICS



Editorial: Anaya
Escritor: Pierdomenico Baccalario
Traductor: Carlos  Gumpert
Titulo original:  Lo spacciatore di fumetti

En un barrio de Budapest (Hungría), vive Sandor con una familia destrozada, su padre murió, y su madre esta obligada a vivir con un hombre que la maltrata y que todos los días vuelve a casa borracho y le pega a su madre.
Pero lo peor de todo es que el gobierno prohíbe la entrada de cómics a la ciudad y Sandor y todos los niños de su ciudad no pueden leer cómics.
Un día Sandor se encuentra en el metro a un hombre, que lleva un cómic escondido en su bolsillo  quedan el día 11 de cada mes para que el hombre le de cómics a escondidas y luego Sandor lo reparte con sus amigos Nicolai, Bibo y Szabó, ellos se quedan algunos y los otros los venden a escondidas, pero el problema es que en su barrio vive un policía secreto que arresta al hombre que les da los cómics, y todos los que compran los cómics se impacientan  y un niño llamado Lajos se lo dice a la directora y castiga a Sandor, cuando Sandor vuelve ese día  a casa su madre había muerto.
Desde que su madre muere, nota que su dinero que tiene escondido habitación  le desaparece, cree que es su amigo Nicolai, pero descubre que es su padre, que le roba el dinero para gastarlo en el bar de la esquina, su padre intenta decirle que se lo devolverá pero el coge todo el dinero y se va  de casa, los primeros días fuera de casa los pasa con unas personas que trabajan para una librería en la cual el había ayudado mucho. Luego emigra a estados unidos y cuando tiene 22 años vuelve al Budapest y como el gobierno a cambiado, se puede leer cómics y su amigo Nicolai se monta una librería importante de cómics y Sandor va a visitarla.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada