dimecres, 12 de desembre de 2012

¿QUIEN INVENTÓ EL CHICLE?


Los habitantes de las costas del Mediterraneo solían mascar resina y goma de los arboles por su sabor y para eliminar el mal aliento.En Oriente Pròximo y en Grecia llevaban siglos masticando goma de Almácigo.
Hasta la Segunda Guerra Mundial, la goma de mascar o chicle se hacía con una resina mezclada con una sustancia gomosa que era como  mascar la punta de una bota de goma.
Después de la Segunda Guerra Mundial, los cientificos descubrieron una forma de fabricar una base de goma de mascar sin utilizar esa gomorresina.
       Por lo visto, la necesidad de solucionar aparece con la láctancia materna. Luego, a medida que nos hacemos mayores, pasamos a querer masticar una brizna de hierba o un trozito de paja. He aqui algunas fechas importantes relacionadas con los chicles: en 1893, William Wrigley inventó los sabores de menta verde y de frutas. En 1928 salieron al mercado los chicles modernos, y en la década de 1930, los paquetes de chicles incluían cromos de beísbol.

Goma de almacigo

2 comentaris:

  1. Mira por donde, y yo mascando chicle y sin saberlo.

    ResponElimina
  2. No sabia que se hacía así, ya tendre yo precaución con los chicles que me tomo, no sabía yo que se hacía con goma de almacigo

    ResponElimina