dilluns, 28 de gener de 2013

Entrevistando a la guerra



  • ¿Qué es una guerra?
Una guerra es una pelea a gran escala en la que suelen morir muchas personas. Normalmente, quienes llevan a los pueblos a la guerra, suelen hacerlo por sus propios intereses y no piensan en las consecuencias que tendrá sobre la población.

  • ¿Cómo se suelen formar las guerras?
Unas veces para conseguir territorios; otras aprovechando cuando otros países están débiles,  o si un país está en guerra y otro país se aprovecha de que no tienen tropas para defenderse. También suele ocurrir que algún país tenga algo de interés económico para otros (por ejemplo, petróleo, minas de piedras preciosas, etc.)

  • ¿Cómo se puede parar una guerra?
Se suelen hacer pactos, al darse cuenta  que está muriendo mucha gente, o al acabar con el ejercito del contrincante.

  • ¿Para qué sirve una guerra?
La mayoría de guerras se forman para invadir y conquistar nuevos territorios o para aprovecharse de sus recursos económicos.


  • ¿Valdría la pena una guerra?

En mi opinión, las guerras hacen que mueran y sufran muchas personas sin razón. Lo más triste de las guerras es que mueran inocentes  por la avaricia y por  el querer tener más de unos pocos que están en el poder.



:(  Algunas  Guerras en Europa   :(

-Primera Guerra Mundial
El 28 de julio de 1914  empezó la Primera Guerra Mundial. Afortunadamente, en el 11 de septiembre de 1918  la "Gran Guerra" finalizó. Aunque en ese tiempo causó muchísimas muertes
-Segunda Guerra Mundial:
El 1 de septiembre de 1939,  la invasión de  Polonia dio comienzo a la Segunda Guerra Mundial.Hubo tantos millones de muertos y se atacaron como nunca los derechos humanos que, al terminar,  fue necesario crear la ONU, (Organización de Naciones Unidas).
-Guerra de Bosnia-Herzegovina:
El 6 de abril de 1992 hubo una guerra por causas políticas y religiosas; terminó  el 14 de diciembre de 1995.            
-"Guerra Fría":
Los aliados (EE.UU y URSS) se unieron para ganar la guerra . Pero discutieron a la hora de repartirse los territorios conquistados. La desconfianza y el enfrentamiento entre ambas potencias duró  desde 1945 hasta 1989.

1 comentari: