divendres, 4 de gener de 2013

Ghostgirl

Autor/a: Tonya Hurley
Traducción: Alicia Frieyro



RESUMEN:

Este libro trata sobre una muerta que se llama Charlotte y su mejor amiga Scarlet.  Charlotte vive en su lugar; que es el de los muertos, y Scarlet vive en la vida real.
La historia empieza con que un muerto del país de Charlotte les dice a todos los muertos que tienen que ir a Hawthorne; una ciudad de la vida real, porque cada muerto ayudaría a un vivo con sus problemas aunque el vivo no lo viese. 
Charlotte sabía que Scarlet era humana, pero ella si que podía ver a los muertos, por lo tanto se daría una alegría al ver que Charlotte estuviese allí.
A Prue y Pam; dos gemelas y ayudantes de Charlotte, les tocaron a las Wendys; otras dos gemelas malvadas. A CoCo le tocó a la germana de Scarlet (Petula). Al novio de Charlotte (Eric), le tocó a Scarlet, y a Charlotte le tocó Damen, el novio de Scarlet.

Cuando llegaron a Hawthorne los muertos, empezaron a buscar con quien les tocaba a cada uno.
Prue y Pam ya estaban con las Wendys y con la mejor amiga de las Wendys llamada Darcy.

Después de muchos días pasan un montón de cosas, como por ejemplo que a Petula la castigan en un juicio, o que Scarlet cortó con su novio...

Una noche, Charlotte fue a visitar el cementerio, porque ella había muerto allí. A Charlotte le costó mucho encontrar su tumba. Cuando la encontró se dirigió hacia ella y la abrió. Cuando la abrió, se vio a si misma, llena de polvo, y se cogió el brazo. Charlotte dejó el brazo de nuevo se dio un beso a si misma, y se marchó. Cuando ya llegó a la casa de Damen, entró, y vio que en la pared tenía escrita una nota que le mandó Scarlet cuando estaban juntos.
Ya faltaba muy poco para el Baile de Gradución, y todos ya estaban pensando que ponerse...
Charlotte,Prue y Pam se reunieron en una sala donde había una chica muerta que no tenía ningún buen aspecto. Se acercaron a ella y cuando levantó la cabeza, las tres se quedaron boquiabiertas, esa chica era Darcy. Le preguntaron cuando había muerto, y ella respondió tres palabras que fueron, baile, gradución, flash. Las tres se quedaron asombradas,  ¿es que Darcy había muerto? Charlotte, Pam y Prue supieron que eso daba una señal de peligro, entonces lo único que podían hacer es matarla para que volviese con su cuerpo, pero muerto.

Mientras, la Wendys y Darcy espiaban a Petula, que siempre les iba a dar por las noches ropa a los pobres. A las Wendys y a Darcy les fastidiaba mucho que le diera esa ropa, porque ellas la querían.
Scarlet trabajaba en un bar gigante, donde casi siempre entraba Eric (el novio de Charlotte que estaba muerto), y tocaban juntos, porque a los dos les encantaba la música, igual que a Scarlet y Damen.
Eric y Scarlet sacaron una canción y la pesentaron al concurso. Después de muchos días se avisó por la radio, que la canción ganadora era la de Scarlet y Eric. Le preguntaron a Scarlet en que sitio quería tocar y cantar la canción, y ella respondió que en el gimnasio el dia del Baile de Graduación.

Desde el día que Petula perdió el juicio, (pero en realidad lo tendrías que haber ganado porque se equivocaron con ella) ella ya no fue popular, y todos se reían de ella, y la ignoraban, entonces Petula le pidió a un pobre que fuese al baile con ella, y el pobre estaba muy alegre, y Petula se sentía bien por él, porque él no le insultaba, ni se burlaba...
Ya llegó el día del Baile de Graduación, y todos aparecían en el gimnsio con unos trajes muy bonitos y elegantes. Charlotte y las gemelas tenían planeado matar a Darcy, y Scarlet tenía ganas de tocar y cantar en el escenario.
Las parejas del baile se estaban haciendo fotos, y todos estaban en cola esperando a hacerse una. Cuando les tocó hacerse la foto a Darcy y a su pareja, Charlotte apretó el botón de la cámara a medias, entonces nadie veia nada. Prue empujó a la pareja de Darcy fuera del escalón para que no pensaran que la había matado el, y después Pam y Prue se cargaron a Darcy. Llegó la ambulancia y se llevaron a Darcy al hospital.
Charlotte y las gemelas se sentían muy mal, pero era mejor para todo el mundo haberlo hecho.
Scarlet tocó su canción con Eric y les salió muy bien, Petula entró con su pareja y todos quedaron asombrados de lo bonitos que estaban ella y su pareja, por lo tanto la nombraron reina de la fiesta.
Damen volvió con Scarlet de nuevo y estaban super felices los dos.

Llegó la hora de que los muertos se fueran a su hábita, por lo tanto Scarlet y Charlotte estuvieron un largo tiempo hablando entre ellas, se abrazaron y se despidieron.
OPINIÓN:
Este libro no ha estado mal, no es de los mejores que he leído, pero por cambiar de tema alguna vez...
Este libro habla mucho sobre el amor y eso, pero también enseña cosas reales que le pasa a la gente, de la que podemos tomar opinión y aprender.
A este libro le doy un 6

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada