dilluns, 21 de gener de 2013

Los juegos del hambre

Autora: Suzanne Collins
Traducción: Pilar Ramírez Tello
Número de páginas: 396

Los juegos del hambre es un libro que me ha gustado mucho, es muy emocionante y no puedes parar de leer. Además, como al final te quedas con la intriga, te lees también el segundo y el tercer libro, que también están muy bien. Tampoco es demasiado largo, se lee en dos días.






Las aventuras de este libro ocurren en el futuro. Trata sobre doce distritos, que están gobernados por el Capitolio, que es el distrito jefe.
El capitolio organiza cada año un "torneo", en el que un chico y una chica de cada distrito, que tengan entre 12 y 18 años, se tienen que enfrentar a muerte con los chicos y chicas de otros distritos. Solo puede sobrevivir uno.
La protagonista de la historia, Katniss, vive con su hermana y su madre en el distrito 12. Katniss tiene 16 años, y su hermana, Prim, 12.
Cuando están haciendo el sorteo para ver quienes serán el chico y la chica del distrito 12, la presentadora coge un papel de la urna de la chicas y lee: Prim Evergreen. Katniss, al oír el nombre de su hermana, se presenta voluntaria para ir a los juegos del hambre.
Ella cree que no tiene ninguna posibilidad de ganarlos, pero, ¿por qué no intentarlo?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada