diumenge, 27 de gener de 2013

Nelson Mandela y el apartheid


Nelson Mandela y el apartheid

Nelson Mandela en 1962 fue arrestado y condenado por sabotaje, además de otros cargos, a cadena perpetua. Mandela fue el prisionero número 466/64, esto es que fue el preso número 466 en 1964 en la isla de Roben, durante 17 años en  vastas condiciones. Posteriormente pasaría otros 10 años más en otras dos prisiones diferentes, sumando una pena total de 27 años. El gobierno de Sudáfrica rechazó todas las peticiones de que fuera puesto en libertad. Mandela se convirtió en un símbolo de la lucha contra el apartheid dentro y fuera del país, una figura legendaria que representaba la falta de libertad de todos los hombres y mujeres negros sudafricanos.
 Tras su liberación el 11 de febrero de 1990, Mandela lideró a su partido en las negociaciones para conseguir una democracia multirracial en Sudáfrica, cosa que se consiguió en 1994 con las primeras elecciones democráticas por sufragio universal. Mandela ganó las elecciones y fue presidente desde 1994 hasta 1999, dando frecuentemente prioridad a su reconciliación.
Recibió más de 250 premios y reconocimientos internacionales durante cuatro décadas, incluido en 1993 el Premio Nobel de la Paz.
  Nelson Mandela nació el 18 de julio de 1918 en Mvezo, un poblado de 300 habitantes.Después de finalizar la secundaria, comenzó a estudiar en el Colegio Universitario  para obtener su título de Bachiller en Artes. Allí fue elegido como miembro del Consejo de Representantes Estudiantiles, fue expulsado junto con un compañero, por hacer una huelga estudiantil.          Nelson Mandela en Roben Island
 Después de un tiempo se sacó la carrera universitaria
en Witwatersde abogado en Witwatersard y desde ese momento quiso sacar a Sudáfrica de la esclavitud  racial a la que estaba sometida.





                                                                     

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada