diumenge, 24 de febrer de 2013

Lizzie Velásquez

Una joven de 23 años llamada Lizzie Velásquez padece de una enfermedad que ni los médicos y científicos pueden comprender.
Su enfermedad es muy extraña, ya que la joven pesa  26 kg  y tiene 1,57 m de altura.
Lizzie tiene que comer  8.000 cal al día, pero a pesar de ello no aumenta más peso  de 26kg, que es lo que pesa actualmente.
8.000 cal al día equivalen a 60 pequeñas comidas diarias.
Muchas personas  piensan que Lizzie tiene anorexia, una cosa que a ella le molesta mucho.
Lizzie tiene que comer  cada 15 minutos, porque no tiene materia grasa en su cuerpo.





El problema de salud de Lizzie se inició al nacer cuándo los médicos se dieron cuenta de que el útero de la madre de Lizzie no tenía  líquido amniótico.
Los médicos se quedaron increíblemente sorprendidos, ya que no sabían como logró sobrevivir.

Al principio los médicos creían que Lizzie tenía el síndrome genético de Barsy, pero luego se dieron cuenta de que no lo tenía ya que  no tenía dificultades con el aprendizaje.

Sin embargo, el profesor Abhimanyu de la Univerdidad de Texas Southwestern Medical Center y  su equipo, encargados de estudiar el caso de Velásquez, aseguran que se trata de una especie de síndrome de progeroides neonatal, lo que provoca un acelerado envejecimiento, degeneración de los tejidos y pérdida de grasa en cara y el cuerpo.

El doctor Garg aseguró que tiene suerte de tener los huesos, órganos y dientes sanos.
Y aunque son pocos los casos similares, no se puede pronosticar lo que sucederá en el futuro con la joven.

¿POQUÉ HE ELEGIDO ESTA NOTICIA?
Porque me ha llamado mucho la atención, y porque creo que esta noticia es única, y no hay muchos casos parecidos, y sería un error desperdiciarla.
También la he elegido porque al entrar en una página para buscar noticias interesantes, esa era la más votada de noticias interesantes.
Y también la he elegido porque me interesaba como sería la vida de esta mujer.

                                                  MI OPINIÓN.
En mi opinión está mujer es una luchadora y una superviviente de categoría y espero que siga comiendo eso y mucho más, también espero que los científicos descubran el remedio para la enfermedad y que sepan lo que le va a pasar a Lizzie en el futuro.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada