divendres, 22 de febrer de 2013

TIROTEOS EN USA





Desde hace muchos años, los tiroteos en centros de Estados Unidos es algo relatativamente normal , ya que en los últimos años mucho jóvenes han perdido la vida a consecuencia de estos tiroteos.

Algunos de estos tiroteos son: Columbie (1999 Colorado), a Newton (Connectiu ) en la actualidad, pasando entre el Instituto politénico de Virginia (2007 Blackburg Virginia) y Red Lake (2005 Minnesota.




Ahora os hablaré sobre la última matanza que tuvo lugar en Newton (USA). Esta matanza acabó con la vida de toda una clase y su profesora ,solo se salvó una niña que se hizo la muerta.


En Newton (EE.UU). Un chico abrió fuego con las pistolas de su madre al colegio de Newton. A su paso por las aulas mató a 27 personas, entre ellas 20 niños. Donde más muertes hubo fue en la clase en la que su madre trabaja como profesora. Después de matar a su madre y las demás personas, se suicidó. Este joven se llamaba Adam Lanza de 20 años de edad. Al parecer este chico de tan corta edad era aficionado a los juegos de mucha violencia. Algunos de los testigos del tiroteo desvelaron que Adam Lanza tenía trastornos psicológicos, y mucha gente decía que Adam pertenecía a un grupo de jóvenes que se pintaban la cara de blanco y hacían cosas extrañas.

Una de las teorías del F.B.I era que su  madre era una maniática de las armas y se creía la teoría del fin del mundo de los Mayas. Su madre empezó a comprar de todo, incluidas las armas. Todo esto era por si se acercaba el fin del mundo, con lo cual, Adam se puso muy nervioso.



Muchos de los niños han quedado traumatizados de por vida, junto con esos profesores que vivieron en primera persona la matanza de Newton. La policía sacó del colegio de primaria a los niños y profesores en fila india y mirando al suelo con los ojos cerrados. Cuando por fin todo había acabado, la matanza terminó con 26 muertes y con el suicidio del joven asesino Adam Lanza.


Mi opinión sobre la noticia de los tiroteos en EE.UU, es que me escanadaliza la noticia. Yo creo que debería de estar prohibido tener armas de fuego del tipo militar adaptadas para civiles en casa. En la segunda enmienda de los Estados Unidos se indica que cualquier norteamericano tiene permiso de poseer armas de fuego en casa, sin necesidad de tener un permiso escrito.
Esta enmienda se promulgó en 1791, por lo que creo que debería de haber sufrido alguna actualización para evitar estas matanzas. Como por ejemplo de esas actualizaciones sería tener solo armas de caza para gente con el permiso y con más de 20 años edad, y habiendo pasado un examen psicológico.











1 comentari:

  1. Kike buena noticia pienso que es una burrada y entran ganas de llorar

    ResponElimina