dimarts, 19 de març de 2013

Danny el campeón del mundo

Escritor:              
Roald dahl

Ilustrador:
Quentin Blake

Editorial:
Alfaguara  juvenil

¿Qué me ha parecido el libro?   
 Este libro me ha gusta mucho porque es muy entretenido y te engacha mucho en la historia.













Resumen de el argumento:
Danny y su padre viven en un viejo carromato,donde hay una litera uno dueme arriba y el otro abajo .
Su padre era el que cuidaba ,alimentaba y su padre tuvo que hacerse cargo de él  enseñaba a hacer todo tipo de cosas ,ya que su madre había muerto al poco de que naciera. El padre era dueño de una gasolinera y arreglaba coches y Danny le ayudaba como repostero de gasolina y el padre trabajaba de mecánico profesional. 
El padre de Danny le contaba historias por ejemplo  la de "El gigante sompático" o GS para abreviar que vivía en una inmensa caverna subterránea donde tenía una fabrica de polvos mágicos, que utiliza para los sueños de los niños .
Para Danny su padre era el mejor del mundo, pero una noche el padre no estaba en ningún lugar ,no estaba en el carromato, ni en la pradera, ni en el taller. Danny vio llegar a su padre y le contó su secreto era que él era un cazador furtivo.
A pesar de todo, Danny le ayuda a cazar faisanes en el bosque del señor Hazell.
A Danny se le ocurre el brillante plan de poner las cápsulas de dormir en las pasas para que los faisanes cayeran de los árboles como lluvia. Así fue, cayeron tantos que tuvieron que meterlos en sacos y repartirlos a sus amigos. Pero después el efecto de la cápsula desapareció y todos los faisanes salieron volando.
Más adelante descubrieron un río que pasaba cerca y decidieron pescar truchas y peces. Al final compraron un horno e invitaron a los amigos que le habían ayudado a cazar faisanes.

¿Por qué recomiendo este libro?
Lo recomiendo simplemente porque es fácil de leer y divertido, también es entretenido, aunque es un poco largo no es como otros que se hace pesado leerlos.

¿Qué puntuación le pondría?
Le pondria un nueve ya que es entrtenido como ya he dicho.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada