dimarts, 12 de març de 2013

La Emperatriz de los Etéreos



La autora es Laura Gallego, una escritora que me encanta, me gustan mucho sus libros, en especial una de sus novelas: "Donde los árboles cantan"

La Emperatriz de los Etéreos es un libro que trata de una amistad un tanto extraña, en el sentido de que los protagonistas no se cosideran amigos, pero aunque no lo admitan si lo son. Son las aventuras que le pasan a la protagonista en su viaje, pero más que nada de los sentimientos de una persona que solo le importa lo que ella conoce.



Bipa es una niña que vive en las cuevas, siempre dice lo que piensa, siempre quiere tener razón, y es muy orgullosa de sí misma.
En cambio un "amigo" suyo llamado Aer es muy imaginativo, impulsivo y un tanto infantil. La madre de Aer le contaba historias sobre la Emperatriz de los Étereos, en el mundo etéreo no hace falta ni comer, ni dormir, ni hacer cualquier cosa, es como morir, y Aer ansiaba con ir a ese reino, lo que le pasó a su padre, que desapareció en su viaje hacia la Emperatriz. 
Un día Aer se escapa, y vuelve destrozado a punto de la muerte para solo demostrarle que existía la Emperatriz, le dio una copo de hielo que se lo robó a una tal Gélida, y después se volvió a marchar, Bipa decide ir a buscarlo ya que su madre Nuba, no paraba de sufrir, aunque es obvio que a ella le gustaba Aer. Se fue a la cabaña de la chamana que es una mujer muy mayor que se ve muy joven, y le da un ópalo que tiene poderes.
Y así emprende su viaje para rescatar a Aer.
Me ha gustado mucho el libro, como he dicho antes Laura Gallego me encanta y este libro me ha gustado mucho y se lo recomiendo a todo el mundo. No quiero contar más porque si cuento más fastidio todo el libro, y mejor que no sepais lo que tiene que pasar para ayudar a su amigo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada