dilluns, 18 de març de 2013

MAGO POR CASUALIDAD

AUTOR@: LAURA GALLEGO GARCÍA

RESUMEN DEL ARGUMENTO:

La historia trata sobre un niño que se llama Ratón y trabaja en la posada del Ogro Gordo.
Un día llegó un visitante con una capucha y se metió en una habitación, pero resulta que la habitación estaba ocupada por un negociante, el señor encapuchado le dio dinero y el negociante le dio una piedra.
Y el encapuchado se fue a la habitación de al lado y empezó a hacer un conjuro, pero resulta que entró Ratón y le fastidió el conjuro porque pasó una cosa muy rara , y es que de repente Ratón cogió los poderes de la piedra y el encapuchado, que era un mago, se transformó en cuervo.



Luego el cuervo se giró hacia atrás y vio que no estaba la piedra , y pensó que el negociante se la había quitado así que fue a su habitación a pelearse con él , y resulta que no era el negociante, sino que, había una chapa en el suelo con un código de ladrones que estaba en un callejón.
El mago transformado en cuervo llamado Calderaus cogió a Ratón y se lo llevó al callejón, y en efecto lo habían robado los ladrones ,pero el ladrón dijo que lo había vendido y que le decía a quien se lo había vendido si se llevaba Calderaus a la sobrina del ladrón que era una niña insoportable llamada Lila.
El mago dijo que sí y entonces el ladrón le dijo que le había vendido la piedra al mago del palacio.
Calderaus,Lila y Ratón se enfrentan al mago, y consiguen la piedra en un duelo entre el mago del palacio y Ratón, pero el mago le dice al  rey todo lo que había pasado y los guardias , una de ellas la hija del rey deciden y a buscarlos por el bosque donde se habían escapado.
Si queréis saber como continua la historia tenéis que leeros el libro.


                        MI OPINIÓN:
En mi opinión el libro me ha parecido demasiado corto, aunque no significa que porque un libro sea corto tenga que ser largo, a mi me ha gustado mucho la fantasía que tiene este libro y también me han gustado las expresiones tan infantiles que utilizan, con este libro también me he reído bastante por los chistes que hacen todos los personajes.
De este libro también me ha gustado como son de originales los personajes y los nombres que tienen que no se le ocurrirían a nadie como por ejemplo, Adolfo, Ratón, Calderaus...
La parte que más me ha gustado de este libro es cuando sale de la flor la reina de las hadas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada