dimecres, 20 de març de 2013

Mi abuela Lucía

Mi abuela Lucía, es mi abuela por parte de padre. Ella tiene 86 años, y nació en el 1927 en Buenos Aires ,su padre era Español y su madre Argentina, ahora dicho esto contaré la vida de mi abuela lo más resumida posible.




Mi abuela estudió infantil y el primer ciclo de entonces EGB en Argentina.Un día llegó el trágico accidente :su madre  había muerto por apendicitis ,ella tenía 7 años. Como su padre no tenia trabajo tuvieron que emigrar a España , a Hinojosa de Jarque donde nació su padre y donde se crió y fue al colegio, Por aquel momento en Hinojosa se podía hacer una vida normal, el bachiller lo hizo en el instituto Santa María de Jarque.

Cuando tenía 26 años se casó con  mi abuelo Santiago que ahora tiene 91 años y tuvieron 11 hijos, desgraciadamente uno de ellos murió con 3 meses pero tuvieron otro después de él al que le pusieron el mismo nombre, para honrarlo, Ángel. Y estos son todos mis tíos con sus maridos o mujeres.
Ya cuando vieron que no podían estudiar todos los hijos en un pueblecito, se mudaron a Zaragoza pero hicieron una inversión enorme dado que vendieron a todos los animales que tenían y eran bastantes.Esa inversión dio resultados, todos estudiaron(los mayores)y empezaron a trabajar, pero mi abuelo que era carpintero se partió la columna y no pudo trabajar durante mucho tiempo hasta que llegó la operación y todo este tiempo entre el dinero que ganaba mi abuela ylos mayores alimentaron y criaron a 10 hijos. 

Mi abuela empezó a apretarse más el cinturón para poder pagar la casa sin privarnos de muchas cosas. Todo esto después de la operación de mi abuelo, que ya estaba trabajando vamos y aparte los dos hijos pequeños ya empezaban el bachiller y los mayores ya vivían por su cuenta.

Ahora todos los hijos están bien sin ningún problema y todos tienen hijos y algunos de ellos ya están trabajando. 
Para mi, mi abuela es muy buen ejemplo a seguir como mujer trabajadora, por cierto ahora mi abuela y mi abuelo viven en Zaragoza felizmente.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada