diumenge, 10 de març de 2013

Una mujer de mi vida: mi madre

                                                              


 VIDA LABORAL
Mi madre nació el 3 de mayo, a las 23:57, del año 1965 en el hospital La Cigüeña, que en estos momentos ya no existe.Ella de pequeña estudió en diferentes escuelas, primero fue a un parvulario llamado Mi Casita ,después estudió un año en el colegio Escolapias ,más tarde fue al colegio Guillem Tatay y terminó los estudios de secundaria en el colegio Logos.



Después fue a la universidad de Bellas Artes .Durante los tres primeros años  y los dos últimos años los hizo en Especialidad de imagen en Barcelona ,volvió a Valencia y se presentó a una beca para estudiar cine en Cuba, solicitó un trabajo en una empresa llamada Videotelecomunicación en Barcelona y una beca de la Generalitat para hacer prácticas en Tve . Le concedieron las tres cosas y eligió la tercera. Estuvo en la televisión española becada 6 meses   y le dijeron que si quería ser  trasladada a RTVV ,ella aceptó con mucha ilusión  porque pensó que era un gran proyecto de televisión pública y de calidad .De hecho ella trabajó en el primer informativo que se emitió. Estuvo tres años contratada creando así su plaza que ganaría en un concurso de oposición publicado en el doc en el que quedó la segunda. Luego  a la vez que trabajaba realizó los créditos de doctorado en el departamento de dibujo, en la especialidad de animación. Unos años después empezó a trabajar por libre haciendo ilustraciones para editoriales,la ilustración es su gran pasión. Aquí tenemos ejemplos de algunas de sus portadas:






VIDA SOCIAL
-Se embarcó en una nueva idea, con dos socios montó un Pub de música ``Indi´´en el Carmen llamado Santa Cruz era pequeñito pero funcionó de maravilla, allí conoció a mi padre. 

-En esta época pidió excedencia en RTVV y decidió marcharse al Perú a trabajar para una ONG pequeña llamada ADEVI que pertenecía a Tierra de Hombres. Esta ONG tenía proyectos en Perú y en Bolivia así que acabó trabajando en los dos países, fue para ella una experiencia inolvidable.

-Además es miembro de WWF desde hace muchos años y ha participado en varios campos de trabajo aprovechando sus vacaciones como por ejemplo ``salvar a la foca monje´´ en Cerdeña.

-Cuando volvió de Sudamérica ,  montó otro Pub llamado Velvet pero vendió su parte a los socios en un año porque ya estaba con mi padre,trabajando otra vez en RTVV y había decidido tener un hijo.









Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada