diumenge, 17 de març de 2013

Tras los pasos de un zapato




Este es un libro de Javier Fonseca un escritor de muchos otros libros infantiles, es de la editorial Algar y de la colección Calcetín. He elegido este libro porque me han dicho que era divertido y fácil de leer. A mi me ha gustado bastante, porque los personajes son muy divertidos y te mantiene con la intriga hasta el final.


Personajes:

Los personajes primarios son Don Cruz el bibliotecario que es muy despistado y Cleo un ratón de biblioteca que cuando se emociona al leer un libro se inventa que los protagonistas han sido de su familia durante ese día no para de hablar de Ratson Holmes y de su amigo Ratson. Los personajes secundarios son Cayetano Alguacilillo un abogado muy raro y Alex una niña.

Resumen:

Don Cruz es un bibliotecario normal y corriente salvo porque es la persona más despistada de todo el pueblo, cada día pierde por lo menos 5 cosas. Todo el libro se trata sobre un solo día. Todo comienza cuando un día llega a la biblioteca y comienza por poner los libros devueltos en la estantería, el último es uno muy gordo sobre el cine y está en la ultima estantería, busca algo para apoyarlo y cuando ya lo tiene llaman a la puerta. Le aparece un abogado que dice que se llama Cayetano Alguacilillo, pero se hace un gran lío porque se le caen todos los papeles y se confunde porque se cree que Don Cruz es el Ayudante del bibliotecario y decide volver luego .Cuando se da cuenta ya no tiene el zapato y el y Cleo lo buscan durante todo el día ,el ratón está pesado con que si es un robo o una conspiración. Al final del día ya se acuerda  Don Cruz de que se había dejado el zapato en la estantería.

3 comentaris:

  1. ¡Hola Ángel! Soy javier Fonseca, el autor de "Tras los pasos de un zapato. Quiero agradecerte el que hayas publicado tu opinión sobre el libro. Me alegra saber que te ha gustado.
    Un abrazo de letras y muy felices vacaciones.
    Javier Fonseca.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Javier es un gran orgullo y honor para mi que tu un buen escritor, hayas valorado mi trabajo sobre tu libro. Es un gran libro en el sentido de que es muy divertido, no me levante del sillón hasta no habérmelo acabado, por la intriga de saber donde estaba el zapato de Don Cruz. (Me han divertido mucho tus personajes)

      Elimina
    2. Ángel: por su puesto que valoro tu trabajo y agradezco mucho tu opinión y recomendación. Para mi es muy valioso e inspirador saber lo que piensan los que leen mis historias.
      Un fuerte abrazo. Y felicidades a la clase por este blog tan interesante.
      Seguid disfrutando leyendo y, por qué no, inventando vuestras propias historias.

      Elimina