diumenge, 10 de març de 2013

Una mujer de mi vida: mi abuela Ofelia

                                        

 Mi abuela se llamaba Ofelia Vidal Sanz, nació en un pueblo llamado Alcudia de Crespins, a los 9 años sufrió la guerra civil y su padre que era republicano había sufrido muchos ataques porque era republicano y  porque tenía fortuna y en el pueblo se le envidiaba, así que se refugiaron en las monañas.Al padre de mi abuela, Vicente, le traspasó el bolsillo una bala.



Era bizca así que a los quinze años decidió ir a Valencia sola y operarse , y también a los 15 años ejerció como peluquera en casa de sus padres  . A los 25 años conoció a mi abuelo, Ricardo, se casó con él y  vino a vivir a Valencia.

En Valencia no estudió ninguna carrera ya que en esa época era difícil que una mujer accediera a los estudios, tuvo 5 hijos, los ordenaré de mayor a menor:
-Ricardo
-Maribel
-Amparo
-Vicente
-Javier(mi padre)
 Tampoco trabajó de nada porque se pasaba todo el día cuidando de sus hijos y se compró una casa en la playa después de tener a sus cinco hijos. Fue muy buena y muy cariñosa comigo y con mi hermana y jugábamos a ponerle los rulos, era muy esplendida con los demás y lo daba todo, no tenía nada propio , y tenía una enfermedad que no le dejaba caminar ni respirar así que iba con oxigenoterapia.  

Murió hace 4 años, y está enterrada en Alcudia de Crespins como ella había deseado toda su vida, ser enterrada en el sitio donde nació.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada