diumenge, 10 de març de 2013

Una mujer especial en mi vida: mi abuela Jane

Mi abuela Jane, nació el 13 de febrero del 1935 en Valencia.

De pequeña su padre se la llevó a un pueblo llamado Sierra para que estuviera más segura que en Valencia, porque en Valencia la aviación estaba bombardeando, pero tiraron una bomba al lado de su casa de Sierra y su padre y ella se volvieron a Valencia para estar con su família. En Valencia seguían tirando bombas entonces la madre de mi abuela, para que mi abuela y sus hermanos no tuvieran miedo, se metían debajo de la cama y su madre le hacía reír.
Su madre se llamaba María, nació en Valencia y era modista, pero al final dejó de ser modista para cuidar a mi abuela y sus hermanos.
Su padre se llamaba Norberto, nació en Aragón y era Agente Comercial.

Fue a un colegio de monjas llamado Las Dominicas, hasta los 14 años.
Estudió en Domus la carrera de Magisterio, que la tuvo que dejar para poder cuidar a sus hijos.




Mi abuela conoció a Josep Iborra (era su marido), en una fiesta. Josep no sabía bailar y contaba unos chistes muy malos, pero de lo malos que eran todo el mundo se reía. Al final mi abuela se casó con Josep en 1959 (que dice que fue lo que más le gusta de su vida), y tuvo dos hijos, el más pequeño mi padre, y una hija.
Su marido;Josep, que era un gran escritor, murió el 24 de febrero del 2011 por una ataque cerebral.

Mi abuela es una de las personas más simpáticas que he conocido.
Sabe saltar a la comba y patinar, lo que es muy raro para su edad, pero también le gusta mucho cocinar y es una estupenda cocinera.
Ella encuaderna libros y se le da muy bien  hacer punto, coser, y todas esas cosas, siempre que a alguien de la família se le rompe algo siempre acude a mi abuela. Yo no se como tendría la ropa de no ser por ella.
Ahora ella tiene 78 años y vive sola, pero todos los domingos vamos a su casa a comer toda la família.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada