diumenge, 28 d’abril de 2013

2 días especiales


En las vacaciones de Semana Santa de Abril de 2013, mis padres nos prepararon una sorpresa en Madrid. La sorpresa consistió en varias cosas: viajar en el AVE (alta velocidad española), dormir los cinco en un albergue situado en el centro de Madrid, ver el Guernica e ir al musical del Rey León. Mi padre aprovechó las grandes ofertas del AVE (hasta el 70%) y compró cinco billetes de ida y vuelta. Desde que salimos de Valencia sólo tardamos 15/16 minutos en pasar por Requena-Utiel. Y en una hora y cuarenta y cinco minutos estábamos en las afueras de Madrid; en cada vagón hay un cartel que muestra la velocidad a la que vamos en todo momento; en muchos tramos del trayecto, el tren alcanzaba los 300 Km/h. Al llegar a la estación de Atocha nos entretuvimos bastante rato en ella: primero sacamos nuestros bocadillos para almorzar; después dimos un paseo para ver el monumento construido a todos los fallecidos en el atentado de Atocha, también vimos el jardín interior, una feria artesanal en la que había muchos puestos de ropa, de bisutería, de cacharros de cocina, ...




Desde la estación fuimos al Museo Reina Sofía. Dentro del museo había un patio interior muy cuidado con diversas esculturas, fuentes, plantas, ....El museo tiene muchas salas con distintas colecciones de arte pero no todas me gustaron mucho, pues era arte moderno y no lo entendía muy bien. Pero enseguida supe porque mis padres me llevaban a ese museo; en una de las salas más grandes, había un cuadro que conocía muy bien: el Guernica. Había oído que era tan grande que, al verlo, no me pareció tanto, pero me impresionó mucho.
Por la tarde llovió mucho por lo que pasamos mucho rato en el albergue. Justo paró de llover cuando salimos a ver el musical. ¡Menos mal! Al llegar al teatro, estaba atiborrado de gente. Aunque estábamos en el segundo piso la actuación se veía/oía genial. Lo que más me gustó fueron los disfraces de los personajes. Era gente real con disfraces y accesorios que les convertían en animales de la sabana africana: jirafas, impalas, guepardos, leonas y leones hienas, distintos pájaros, ... El disfraz que más me gustó fue el de las jirafas y el personaje fue Timón, pero Pumba también me gustó mucho.
Mi madre me ha contado que también has ido a verlo así que ya sabes de lo que te hablo....

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada