dilluns, 15 d’abril de 2013

Boy (relatos de la infancia)

Boy (relatos de la infancia)


Autor: Roald Dahl.
Editorial: Alfaguara Juvenil

El libro cuenta algunos relatos de la infancia del autor, desde cuando iba a la escuela hasta sus 20 años.
Algunos son graciosos, otros interesantes, también los hay tristes, indiferentes...
Mi opinión sobre este libro es positiva. Me parece que los relatos de la infancia es un buen y entretenido tema del que hablar en un libro. El libro me ha gustado mucho, me he divertido mucho leyéndolo. Lo recomiendo a cualquiera. Se lee rápido porque es ameno y la forma en la que está relatado también está muy bien. Examinado le pondría una nota sobresaliente. Ahora contaré alguna historia.
P.D.: Este libro comenzó a escribirse en 1984.


Al principio habla de su padre, que es manco. Cuenta que estaba haciendo nosequé en el tejado de su casa con 14 años y se cayó, quebrándose el hueso de uno de las brazos. Pronto vino un médico. Estaba borracho y pensó que era una luxación y cogió del brazo y le dio un estirón atravesando así  el hueso un poco de su piel. No hubo otra solución entonces que amputárselo. Su padre murió de una enfermedad grave cuyo nombre no recuerdo. Podía salvarse con mucho esfuerzo, pero con la depresión que tenía entonces por la muerte de su hija de 7 años, no hizo nada para sobrevivir.
P.D.: Roald Dahl tenía dos hermanas pequeñas, dos mayores (una de ellas murió de niña), un hermanastro y una hermanastra. Todos ellos eran cuidados por su madre y una niñera, en Gales que vivían ellos.
Roald Dahl se enrolla mucho en el libro con los varazos que daban entonces en los colegio como castigo, dice que aún los siente. Los primeros fueron por introducir un ratón muerto en la caja de dulces de la señora Pratchet. La madre se indignó y le cambió de colegio en un internado. Allí mandaban cartas los niños a sus familias todos los domingos, y las cartas eran revisadas por el  director para que no dijesen nada malo de la escuela. Estas cartas, dice, le ayudaron mucho a la hora de escribir este libro.
También cuenta las vacaciones de verano en Noruega, o principios de su trabajo (18-19-20 años) y muchas otras cosas. Pero aquí me quedo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada