dilluns, 8 d’abril de 2013

Century: El anillo de fuego


Libro de: P.D.Baccalario                                                

Tema del libro
El tema es completamente fantasioso pero sobre todo es de intriga y misterio es un buen libro 

Opinión
Es un libro muy bien redactado de forma misteriosa no es un libro enredante de misterio sino que es muy fácil de leer. Me gusto mucho se lo recomiendo a todo el mundo que le guste la intrinculis 

Biografía del autor 
P. D. Baccalario es un escritor italiano especializado en literatura juvenil, periodista y escenógrafo, y colabora con la Scuola Normale Superiore de Pisa.
Ha cultivado los géneros de la novela histórica y fantástica, escribiendo varias series de novelas, como Los guardianes del tiempo, que trata de distintas aventuras ambientadas en diferentes épocas históricas, o Ulysses Moore, sobre unos amigos que viven aventuras en la búsqueda de puertas mágicas a otros lugares. Ganó el premio  El Barco de Vapor  en 1998 con la novela La Strada del Guerriero. Sus obras han sido publicadas en España por las editoriales SM, Montena, Medialive, Molino/RBA, Anaya, Siruela y Mensajero.




Personajes principales 
Elettra 
Harvey
Mistral 
Sheng 

Personajes secundarios
Alfred o el profesor:Un gran investigador de Century  
Beatrice:Es una chica que se engaña a ella misma pensando que es mala
Ermette:El ayudante y gran amigo del profesor
Jackob Malher:El malvado asesino despiadado 
Irene:La simpática y mágica tía de Elettra 

Resumen 
Elettra es la hija de Fernando el hijo de la dueña del hotel Domus Quintilla. Se había equivocado con las reservas del hotel así que todos los niños duermen en una habitación con dos literas, la habitación de Elettra  que són: Mistral "Una niña francesa muy miedosa", Harvey "Un niño americano muy huraño" , Sheng "Un niño chino muy entusiasta" y Elettra "Una niña Italiana muy aventurera". 
El primer día se fue la luz al averiguar que todos nacieron en 29 de febrero. Así que deciden dar una vuelta para ver el apagón llegan hasta el  puente Quatro Cappi donde un hombre les da un maletín al día siguiente ven en el periódico que este hombre así que los cuatro chicos abren el maletín  y encuentran cuatro trompos,un diente,un paraguas del café greco y una extraña caja de madera después de mucho investigar cuando llegan a investigar la casa del hombre del maletín raptan a Mistral.
Al día siguiente van a hablar con Ermette,un amigo del hombre del maletín, y con su ayuda consiguen encontrar el anillo de fuego que no es un anillo es un espejo y a Mistral la rescata Beatrice ,la ayudante del que raptó a Mistral,que en verdad es buena persona y al final vuelven todos a sus respectivos lugares de  nacimiento

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada