dilluns, 29 d’abril de 2013

EL TRIPULANTE DE COMETAS




    
   
Autor: Geraldine  McCaughrean


Opinión personal

Me ha parecido triste porque un niño de tan sólo 12 años, ya tiene que hacerse cargo de mantener a su familia, y yo opino que los niños de esa edad tienen que estar en la escuela. Y además hasta que se hace famoso tiene que pasar algunos contratiempos.





Trata sobre un niño de 12 años llamado Gou Haoyou, que vive en Asia junto a sus padres y su hermana menor.
El padre del niño muere cuando es obligado, por otro hombre, a hacer un vuelo en una cometa, para probar la resistencia del viento. Haoyou, sabe que el espíritu de su padre vive entre las nubes porque le ha visto ascender a los cielos en una cometa y bajar de nuevo muerto.
La madre del niño al quedarse viuda  se ve obligada a casarse con un hombre que se hace el jefe de la familia; el tío abuelo Bo. Este hombre es quien envió al padre de Haoyou a la muerte, por lo que el niño, para salvar a su madre, le tiende una trampa y así logra que no se case con su madre. Para ello, ha tenido que desobedecer al jefe de la familia. Éste se enfada mucho y le dice al chico que tiene que ponerse a trabajar para mantener a su madre y a su hermana.
Una prima de Haoyou, que supuestamente es vidente, le dice que trabaje en la fabricación de cometas y que las venda después. Él así lo hace. Las construye muy bien. Pero, una tarde su casa se incendia y todas las cometas que había en el interior se queman. Haoyou no sabe qué hacer, no le queda dinero para comprar más materiales para fabricar más cometas y el tío abuelo Bo tampoco está dispuesto a ayudarle económicamente.
Entonces, un día, un representante del circo Jade llega a su casa y le ofrece la oportunidad de escapar. Le dice que quiere que haga cometas y después las tripule. Haoyou pide permiso al jefe de la familia y éste acepta, por lo que el chico junto con su prima Mipeng,  se va al circo donde comienza a fabricar cometas y más tarde a tripularlas. Con el circo Jade recorren un montón de países y lugares distintos donde dan muchos espectáculos.
El tripulante de cometas se hace muy famoso llegando a actuar ante el mismísimo Kublai Kan.



LORENZO  FERNÁNDEZ



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada