dimecres, 3 d’abril de 2013

La Emperatriz de los Etéreos

      Datos del libro:

Autor/a: Laura Gallego 
Editorial:Alfaguara

Personajes:

Bipa: Es la protagonista de la historia, es una chica valiente y opaca e hija de Topo. Vivia en las Cuevas. En la historia su misión es encontrar a Aer y traerlo de vuelta a casa, durante el viaje se encuentra con muchos peligros y con gente dispuesta a matarle por el Ópalo que es una piedra, llena de vida con muchas utilidades. Esa piedra se la dio maga. Mas tarde Bipa se convierte en Etérea.

Aer: Es un joven apuesto, hijo de Nuba y de un extranjero,  el se escapa de casa para llegar a la emperatriz de los etéreos . Es un chico muy curioso y se pregunta  sobre cosas sin ninguna utilidad y eso a Bipa la pone de los nervios. Está tan obsesionado con convertirse en Etéreo y ser incorpóreo que no le hace caso a nada ni a nadie.

Gelida: Es la ''reina'' de los gélidos y Aer había pasado por su castillo, cuando Bipa llega más tarde ese es su error, preguntar por Aer. Gelida también tiene un Ópalo pero esta demasiado gastado y no puede crear mas golems de hielo

Nevado:Es un golem (una criatura que no tiene sentimientos ni órganos pero puede oir ver oler hasta entender, Bipa piensa que si tienen sentimientos) es la única compañía y un buen amigo para Bipa

Topo y Nuba:Los padres de Aer(Nuba) y de Bipa(Topo)

Maga:La chamana del pueblo de las Cuevas y es la que le otorgó el Ópalo a Bipa y es la médico del pueblo, gracias al Ópalo

Lux:Es el gobernador de la ciudad de cristal es un translúcido al igual que su hermano gemelo Lumen, él le impide a Bipa entrar en la ciudad de cristal

Lumen: Es un hombre desterrado de la ciudad de cristal con un Ópalo muy potente y que acoge a Bipa y a nevado después de su accidente intentando rodear la ciudad de cristal tiene un golem de esmeralda llamada Esme.

Todo: Es simplemente el agua porque no puede cambiar más esta en toda el agua del mundo, y el encuentra a Bipa en los túneles rodeados por agua y le besa, luego Bipa le suelta un buen discurso como a muchos otros

Opinión:

Este libro me ha encantado ,es el primero que me leo de Laura Gallego y al igual que el libro la escritora me ha parecido fantástica, es un libro fantástico en todos los sentidos. 
Es fácil de leer y muy entretenido, yo le daría un 10 superior o directamente una matrícula de honor, en fin me ha encantado, por cierto si queréis sabes mas de la historia os lo leeis en serio me ha parecido un libro genial.

10 comentaris:

  1. Me alegro de que te haya gustado el libro, a mi también me gusta Laura Gallego y me encanta ver las opiniones de los demás sobre sus libros. A mi también me divertió La Emperatriz de los Etéreos, si te ha gusta Laura Gallego alomejor quieres coger un libro que dejé en la biblioteca llamado: Donde los árboles cantan (es un libro genial).
    Feliz Pascua

    ResponElimina
  2. yo de hecho cuando me termine mi lectura quiero leerme la trilogía de las memorias de idhum de Laura Gallego

    ResponElimina
  3. yo de hecho cuando me termine mi lectura quiero leerme la trilogía de las memorias de idhum de Laura Gallego

    ResponElimina
  4. Jabier, yo te recomiendo Las Memorias de Idhum, me lo he leido y esta muy bien.

    ResponElimina
  5. Lucia, cuando mina se lo acabe me cogere el de Donde los árboles cantan

    ResponElimina
  6. Laura Gallego és una gran escritora

    ResponElimina