dilluns, 8 d’abril de 2013

LOS NIÑOS SOLDADO

                                                 LOS NIÑOS SOLDADO

Un niño volvía del colegio con unos amigos cuando unos soldados les dijeron que tenian que ir con ellos para ayudar a proteger su país del enemigo.
 Los niños fueron con ellos porque estaban hartos de ver como quemaban sus casas, de ver como mataban a sus amigos y vecinos y de la guerra.
Alli habia otros niños que como nosotros querian acabar con la guerra. Algunos no querian estar allí porque eran pequeños y tenian miedo, solo querian volver a casa. Pero cuando intentaban escapar les disparaban o les pegaban para que no pudieran marcharse. 
Tanto, los niños como las niñas formabamos parte del ejercito, la unica diferencia es que nada mas llegar, a ellas las violaban.
 Como estabamos muy resentidos, cuando nos preguntaron si queriamos aprender a disparar, todos dijimos que si. Antes de enseñarnos a usar un arma, hacian que nos volvieramos violentos. Un dia trajeron un niño al campamento nos dieron unos palos y nos dijeron que lo mataramos. El niño nos preguntaba que por qué lo haciamos, porque le pegabamos y yo le dije que no tenia otra opción. Después, nos enseñaron a disparar
 Cuando hubimos aprendido a disparar nos mandaron al frente.
Una vez en la batalla ya no nos prestaban atención y podiamos escondernos para intentar huir.
Yo tuve suerte de sobrevivir al conflicto y me pude escapar, llegué a un campo de refugiados, eramos muchos niños los que habiamos conseguido llegar al campo de refugiados.
 Gracias a un voluntario, que me escondió, conseguí salir de allí para reunirme con mi familia.
En el campo de refugiados, me enteré que mi familia estaba en Kenia.
El voluntario me acompañó hasta allí, y por fín pude reunirme con ellos.
Yo tuve suerte, pero muchos otros compañeros míos no la tuvieron y siguen luchando o estan muertos.



LORENZO  FERNÁNDEZ       

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada