diumenge, 28 d’abril de 2013

Muere José Luis Sampedro.

El domingo 7 de Abril murió el escritor y economista
 José Luis Sampedro. La noticia no se conoció hasta
 el día 9 de este mes, martes, cuando ya había sido
 incinerado. Esta noticia no se conoció hasta dos días después de su muerte,porque, cuando él seguía con vida, decía que no quería que se le hicieran homenajes.


José Luis Sampedro nació en Barcelona el 1 de febrero de 1917. Al cabo de un año, se traslado junto a su familia a Tánger (Marruecos), donde vivió durante doce años, es decir, hasta que tuvo trece.




Más tarde consiguió trabajo como funcionario de aduanas en Santander, y se trasladó a Madrid al casarse con la que fue su primera mujer, Isabel Pellicer.
En 1994 empezó sus estudios universitarios de ciencias ecónomicas, que terminó tres años después, en 1947, con un premio.


También trabajó en el banco exterior de España y dando clases en la universidad. Después se convirtió en catedrático de Estructura económica de la Universidad Complutense de Madrid.


José Luis Sampedro escribió su primer libro en 1951 (Congreso en Estocolmo), bueno, mejor dicho, a José Luis Sampedro le publicaron este libro el primero, pues ya había escrito dos novelas que tardaron cuarenta años en ser publicados.


Cuando más éxito tuvo José Luis Sampedro fue en los años ochenta y noventa, cuando escribió los libros La sonrisa etrusca, La vieja sirena y Real sitio. Escritas en 1985, 1990 y 1993, respectivamente.


Así que el día 7 de Abril, un gran escritor murió, tranquilamente, mientras dormía en el sillón de se casa. Aunque la noticia no nos extrañara tanto, porque tenía 96 años.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada