divendres, 3 de maig de 2013

CURIOSIDADES EN EL MUNDO ANIMAL

Hola soy vuestro gran amigo Kike y hoy , contaré unas grandes curiosidades sobre animales. Estas curiosidades son récords de animales, es decir que contaré récords tan sorprendentesque seguramente os impresionaran tanto que os quedaréis con la boca abierta:
Empezaré por el animal que tiene los cuernos más largos:
El animal con los cuernos más largos es el búfalo asiático. De un extremo a otro de sus cuernos, ! el récord es de unos 4,24m!. El búfalo asático ostenta el récord absoluto de la especialidad. Este animal es muy grande pero no hay que tenerle miedo a sus cuernos, ya que son los animales más domésticos del mundo. Tiene el nombre de búfalo de agua ya que le gusta sumergirse en esta y solo sacar el hocico para respirar.

El animal con más dientes, no es otro que el tiburón blanco:
Sus dientes triangulare que pueden llegar a medir 6 cm se hallan implantados sobre la mandíbula en hilerea sucesivas que avanzan por la boca: cuando la fila delantera está desgastada, cae... ! y al momento es reemplazada por la fila de dientes de atrás!. Más asombroso todavía es que en la piel estos tiburones blancos tienen dientes más pequeños, pero de la misma estructura.
Lo que hace que en un solo animal se encuentren: ! más de 12.000 dientes!.
La araña más venenosa es la viuda negra:
Mucho más peligrosa que la famosa tarántula, la viuda negra adora tejer telas en los rincones de las casas, donde su reducido tamaño la hace difícilmente localizable. Su picadura es de lo más dolorosa y en ocasiones mortal: su veneno, que ataca al sistema nervioso, provoca violentos espasmos musculares y luego la parálisis seguida de la muerte.
El pez más viejo es el esturión:
El esturión podría vivir normalmente más de 80 años, y medir más de seis metros de longitud y un peso de unos 400 kilos. Sim embargo, hoy en día, pocos son los que logran llegar a medir más de unos 2 metros de longitud. Este pez está en peligro de extinción ya que sus huevos constituyen un manjar exquisito el caviar.
El pez con más apetito del mundo, la piraña:
El mayor pez carnívoro es el tiburón blanco que puede llegar a medir 7 metros, pero el pez con mallor apetito del mundo es la piraña. Mide unos 50cm de largo y tiene unas mandíbulas repletas de dientes tan afilados como cuchillas. las pirañas viven en manada y el olor de la sangre las reunen para comer. En 1981 , a consecuencia de un naufragio en Brasil, 287 personas murieron a causa de estas depredadoras. Solo necesitaron una ora para dejar un cuerpo humano en  los huesos prácticamente.
Nidos de mamíferos, el animal mamífero que hace los nidos más grandes es el castor:
Hecha de  leños un poco putrefactos, la choza del castor donde viven en pequeñas unidades familiares puede alcanzar unos dos metros de alto y unos 5 o 6 de diámetro.La entrada siempre queda situada bajo el agua, a cubierto de los enemigos.  Para mantener un nivel de agua elevado los castores derriban otros árboles que les sirven para levantar presas increíbles: de hasta 4 metros de alto y 500 de longitud.
 

2 comentaris: